Conectá con nosotros

Noticias

¡Barty campeona de Wimbledon!

Publicado

en

Venció a Karolina Pliskova 6-3, 6-7, 6-3

Un certamen soñado para Ash Barty. La máxima candidata, apenas cedió dos sets en todo el torneo y pudo levantar el segundo Grand Slam de su carrera. No la tuvo fácil, pero con gran autoridad, tachó a una gran rival.

En el primer set, el dominio lo tomó la australiana. Con buenos golpes, característicos en ella, aprovechó el nerviosismo y los errores de la checa para adelantarse en el marcador. Quebró los dos primeros juegos de su rival y rápidamente se colocó 4-0. Luego, hubo un tramo de irregularidad en donde ambas consiguieron breaks, pero la número uno del mundo cerró con su saque la primera manga 6-3 en su favor. Sumó dos aces, una doble falta y obtuvo el 57% de primeros saques.

El segundo comenzó con las dos manteniendo sus primeros games de saque. Luego, la australiana consiguió una chance para romper el servicio de su oponente y así lo logró. Confirmó en el siguiente, se adelantó 3-1 y parecía que la final quedaba en manos de la máxima favorita. Pero Pliskova no se iba a rendir tan fácil: Ganó su saque y al siguiente recuperó el break en 0. Las cuestiones se igualaban, la tensión se hacía presente y la paridad se mantuvo hasta el juego 11. Allí, Barty volvió a quebrar y sacó para partido 6-5. Un gran game de la checa, sumado a algunos errores propios del nerviosismo, hicieron que todo se defina en el tiebreak. En ese momento, quien mejor estaba era la octava sembrada y se lo adueñó 7-4.

Todo se definía en el tercero ante un público que disfrutaba de gran tenis. La ventaja inicial la tomó Barty con un quiebre en el segundo game tras ganar el primero con su saque. A partir de allí, la solidez característica le permitió sostener esa ventaja. Mientras, Pliskova, aseguraba sus juegos, pero no podía complicar desde las devoluciones. Llegaba el momento de cerrarlo. La australiana ya había sacado para partido y no había podido concretarlo. Esta vez, se mostró mas firme y tras un gran juego, lo cerró 6-3, 6-7, 6-3.

Consigue su segundo título de Grand Slam y se transforma en la 1ª australiana en obtener Wimbledon en 41 años, desde que Evonne Goolagong superó a Chris Evert en 1980. (Info: Gustavo Goitia)

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *