Conectá con nosotros

Noticias

Djokovic: «Me considero el mejor»

Publicado

en

El serbio derrotó a Matteo Berrettini 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3 y habló en conferencia.

Nuevo título para Novak Djokovic. Alcanzó los 20 Grand Slam e igualó la marca que tenían Roger Federer y Rafael Nadal. Esta vez, la víctima fue Matteo Berrettini. El italiano estuvo a la altura pero no pudo ante uno de los mejores tenistas en la historia.

En declaraciones post partido, el serbio afirmó: «Estuve muy nervioso durante el partido, más concretamente en el primer set. Después me tranquilicé y comencé a jugar a mi nivel. Obviamente no es genial perder un set, pero esta vez siento que me sirvió para mejorar y jugar de la manera que quiero. Fue un partido muy disputado y en el tercer set, Matteo tuvo sus oportunidades de romper el servicio y volver a engancharse al encuentro. Pero quitando esto, siento que tuve el control del partido desde el segundo set. Me sentí muy cómodo con el saque y con la derecha. Obviamente jugar en hierba ante un gran sacador como Berrettini es un desafío. Es cierto que hubo momentos en los que jugué demasiado defensivo y tuve algunos errores, posiblemente se deba a los nervios, pero son cosas que pasan cuando estás jugando una final de Wimbledon».

Además, no dejó dudas en cuanto a su opinión del GOAT: «Me considero el mejor y creo que soy el mejor, de lo contrario no estaría hablando con confianza sobre los Grand Slams y sobre hacer historia en este deporte. Acerca del debate de si soy el mejor de todos los tiempos se lo dejo a otras personas. En estos últimos años he manifestado que es muy complicado comparar las épocas del tenis. Disponemos de diferentes raquetas, tecnología, pelotas, pistas… Estamos jugando en condiciones completamente diferentes. No es lo mismo jugar en la década de los 50 que ahora. Aún así, es un honor que muchos me consideren el GOAT».

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.