Conectá con nosotros

Noticias

Los premios en Wimbledon

Publicado

en

Respecto a la última edición del certamen en 2019, el monto total fue un 7,8% más bajo.

Los número uno del mundo se coronaron en Wimbledon. Novak Djokovic y Ashleigh Barty levantaron el trofeo en el All England y, debido a eso, se quedaron con un importante premio económico.

Por el lado del serbio, quien se adjudicó el tercer torneo de Grand Slam de la temporada por tercera vez consecutiva y sexta en total tras los obtenidos en 2011, 2014, 2015, 2018 y 2019, se quedará con la mayor parte de un monto total de 41 millones de euros, un 7,8% menos que la pasada edición, dos años atrás. De esta forma, Nole recibirá €1.9M. A su vez, la australiana ganó la misma cantidad de dinero que Novak tras lograr por segunda vez un Major (Roland Garros 2019).

Tanto el vencedor masculino como el femenino se adjudicaron un 27,6% menos que los últimos campeones de Wimbledon, justamente Djokovic por el lado de los hombres y Simona Halep entre las mujeres. Como finalistas, Matteo Berrettini y Karolina Pliskova obtuvieron un poco más de 1 millón de euros, es decir, 23,4% menos que los segundos de hace dos temporadas.

Advertisement

Vale la pena destacar, que las remuneraciones de aquellos que se despidieron en primera ronda aumentaron un 6,6%, alcanzando así 56.000 euros. Finalmente, en la categoría de dobles, los campeones masculinos Mate Pavic y Nikola Mektic y femeninos Su-Wei Hsieh y Elise Mertens cobraron €560.000, aproximadamente el doble que los finalistas.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *