Conectá con nosotros

Noticias

Hurkacz dio el golpe y eliminó a Federer

Publicado

en

El suizo quedó eliminado de Wimbledon

La acción en la cancha central se cerraba con un gran duelo: Roger Federer vs Hubert Hurkacz. Uno con 39 años y otro con 24. Uno buscando su noveno título en la catedral y otro debutando en los cuartos de final de un Grand Slam. El historial entre ambos registraba un solo enfrentamiento con victoria para el ex número uno del mundo 6-4, 6-4 en Indian Wells 2019.

Roger sabía que no iba a ser un partido fácil. El polaco llegaba con mucha confianza luego de eliminar a uno de los favoritos: Daniil Medvedev. Se mostró impreciso en el primer parcial, tal es así, que Hurkacz tuvo cuatro chances de break pero recién en la última pudo confirmar. Así, sin darle opciones a Roger, cerró la primera manga 6-4 en su favor.

El segundo fue el más parejo. Federer tomó la iniciativa y disminuyó los errores cometidos en el comienzo. Sostuvo su primer juego y rompió el servicio de su oponente en el segundo para, con posterior confirmación, adelantarse 3-0 en el marcador. La ventaja la mantuvo hasta el séptimo juego: Allí, el helvético tuvo un game para el olvido y Hubert en un abrir y cerrar de ojos, consiguió tres chances de break. Desperdició una, pero confirmó la segunda para igualar el score. Esta paridad, se sostuvo hasta el final y todo terminó en un tiebreak. Ahí, el polaco se hizo fuerte y con buen rendimiento, se lo adueñó 7-4.

Advertisement

Esto marcó un antes y un después en el match. El semblante de Federer se derrumbó y la confianza parecía estar por el suelo. De lo contrario, Hurkacz, lejos de sentirse presionado, se agrandó y rápidamente tomó ventaja en el set. Con mucha solidez, firmeza y calidad, aprovechó el mal momento del ídolo y coronó la mejor victoria de su carrera 6-4, 7-6, 6-0.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.