Conectá con nosotros

Noticias

Djokovic sin problemas a semifinales.

Publicado

en

El serbio derrotó a Fucsovics 6-3, 6-4, 6-4 y accedió a las semis.

La jornada en la cancha central la abrían Novak Djokovic y Marton Fucsovics en un duelo que marcaba el tercer encuentro en el historial. Los dos primeros, habían sido para el número uno del mundo en 2018 y en 2019. La realidad de hoy era distinta: El húngaro llegaba con grandes expectativas luego de eliminar a Sinner, Schwartzman y Rublev entre otros. Por su parte, Novak, apenas había cedido un set ante el local Draper y venía de borrar a Cristian Garin en octavos de final.

El primer set comenzó siendo un monólogo del serbio quien ganó los primeros cinco juegos de manera consecutiva. Se destacó con un gran servicio, devoluciones agresivas y precisión para aprovechar los errores de un Fucsovics quien no podía entrar en partido. Tuvo dos chances de set cuando estaba 5-0 pero no pudo hacerlas efectivas ni tampoco las dos siguientes con su saque. Así, el húngaro descontaba 3-5 y le dio algo de suspenso a un parcial que terminaría siendo para el máximo favorito 6-3 en 40 minutos.

El segundo fue el más parejo. El actual 48° del Ranking ATP, comenzó a soltarse y mejoró en todos los aspectos. Pero claro, del otro lado estaba un tenista que no te perdona una. La paridad se mantuvo hasta el noveno game: Allí, Djokovic apretó en el momento indicado y rompió el servicio de su contrincante. Luego, aprovechó la primera oportunidad de set y lo cerró 6-4.

Advertisement

El serbio mostró su solidez característica en todo el juego. Tuvo un 65% de primeros saques, y en los dos primeros parciales apenas le dio una posibilidad de quiebre a su oponente. Sumó cuatro aces, tres dobles faltas y ganó el 83% de los puntos con su primer servicio. En el set definitorio, obtuvo un break tempranero y lo sostuvo hasta el final de esa manga para asegurarse el pase a las semifinales 6-3, 6-4, 6-4.

Su rival ahora será Denis Shapovalov quien tachó en un gran partido a Khachanov 6-4, 3-6, 5-7, 6-1, 6-4.

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *