Conectá con nosotros

Noticias

ITF WTT: Seis argentinos van en busca de las semifinales.

Publicado

en

Otra muy buena semana de los argentinos en el Mundo ITF WTT. Con menos tenistas en acción que en semanas anteriores, Ignacio Monzón, Matías Franco Descotte y Julia Riera son los nuevos nombres que se suman a los cuartos de final por primera vez en la temporada. Acompañarán en la búsqueda de las semifinales a Herni Casanova, Román Burruchaga y Francisco Comesaña.

Hernán Casanova fue la gran figura de la semana pasada. Venció al brasileño Orlando Luz y festejó el título en el M25 Wroclaw (POL). Fue su segunda título de la temporada, el 19° de su carrera. Con esta conquista Herni se pone a uno de Juan Pablo Amado, quien con 20 títulos es el argentino con más títulos “Future”. Por quinta semana consecutiva tenemos al menos un argentino festejando un título ITF WTT. Suman en total 11 títulos en 2021.

Esta nueva semana arrancó con nuevos tenistas iniciando sus giras y con otros regresando al país tras extensas giras y tomarse unos merecidos días de descanso. Destacamos a Nicolás Hollender, Gino Romano que se suman a Facundo Elias Hanni e Iván Dickenstein que iniciaron sus respectivas giras una semana antes. Otro hecho para resaltar, desde esta semana no tendremos más M15 ni W15 en Antalya. La Academia Mega Saray nos había ofrecido los dos torneos todas las semanas del primer semestre, por el momento no tendremos ni un solo torneo en el segundo semestre.

M15 Monastir (TUN)

Advertisement

La fase clasificatoria contó con 9 argentinos, la mayoría de ellos jóvenes tenistas que están jugando sus primeros partidos en el circuito. La falta de juego se hizo notar en los resultados. 8 de ellos perdieron en la primera ronda. Solo Leonardo López Linquet pudo ganar un set, el resto perdió en sets corridos. El marplatense Fermín Calvo Barceló, radicado en España, logró ganar en la primera ronda, quedó eliminado en segunda.

En el cuadro principal contamos con cuatro argentinos. Santiago Rodríguez Taverna que había alcanzado al menos los cuartos de final en los últimos seis torneos, en tres ellos fue finalista, fue sorpresivamente eliminado en la primera ronda. Seguramente la gran cantidad de partidos acumulados durante esas seis semanas le pasaron la factura. Tomi Farjat que había recibido un WC también se despidió en primero. El cordobés Alejo Lingua se despidió en segunda.

Matías Franco Descotte (# 581) que la semana pasada cortó una larga racha de 6 derrotas consecutivas, continuó evidenciando signos de recuperación. Esta semana alcanzó los cuartos de final por primera vez en la temporada. El viernes buscará las semifinales ante el libanés Hady Habib. Es un rival con un ranking mentiroso, está en el puesto # 839, con muy pocos partidos en el circuito, juega habitualmente en el tenis universitario de Estados Unidos, donde está entre los mejores. Mati irá por la revancha, la semana pasada el libanés lo eliminó en octavos de final.

M15 Poprad (SVK)

Contó con la presencia de cinco argentinos. Mariano Kestelboim, tercer preclasificado, fue sorpresivamente eliminado en la primera ronda. Fermín Tenti, cuarto preclasificado también se despidió en su debut. Alex Barrena, con poca fortuna en los sorteos, esta semana le tocó debutar ante el # 1 del torneo. A pesar de jugar un buen partido terminó eliminado.

Advertisement

Tras dos muy buenas presentaciones, Román Burruchaga (# 843) alcanzó los cuartos de final por cuarta vez en la temporada. Buscará alcanzar su tercera semifinal del 2021 ante el británico George Loffhagen. Se enfrentarán por primera vez. Sin dudas, el correntino Ignacio Monzón (# 754) es la gran sorpresa del torneo. En su debut venció al quinto preclasificado, el ruso Alibek Kachmazov, logrando así su primer punto de la temporada. Volvió a ganar en octavos en sets corridos y alcanzó su primer cuartos de final del 2021. Buscará las semifinales ante el checo Tomas Jirousek, un rival para desconfiar, con pocos partidos en el circuito.

M15 SOFIA (BUL)

Francisco Comesaña (# 696) es nuestro solitario representante. El marplatense atraviesa por un muy buen momento, alcanzó los cuartos de final por quinto torneo consecutivo.  Tendrá un rival peligroso, el norteamericano Andrew Fenty. Tiene 21 años, fue # 9 del ranking ITF-Juniors. Juega muy poco, por eso tiene un ranking mentiroso (# 1135), habitualmente juega en el circuito universitario norteamericano.

M25 VELENJE (SLO)

Se presentó a jugar en la Qualy el cordobés Francisco Vittar que habitualmente juega en el circuito universitario de los Estado Unidos. En el cuadro principal se presentaron tres de nuestros campeones de las últimas semanas, Facu Juárez, Mati Zukas y Herni Casanova. El mendocino Juárez no tuvo suerte en el sorteo, le tocó de entrada el # 2 del torneo y finalista de la semana pasada, el bielorruso Uladzimir Ignatik, quien lo eliminó en la primera ronda. El santafesino Zukas fue eliminado en la segunda ronda por el ruso Alexander Shevchenko.

Advertisement

Herni Casanova ((# 371) continúa con su excelente momento. La semana pasada ganó un M25 en Polonia cediendo apenas un set, esta semana continuó con su racha ganadora, se impuso en sets corridos en ambas presentaciones, aumentando a 7 los triunfos consecutivos. Buscará la quinta semifinal de la temporada ante el checo Patrik Rikl (# 694). Será un choque de campeones, el checo viene de festejar el título en M15 Antalya (TUR)

El circuito femenino

En el circuito femenino destacamos la gran semana de la pergaminense Julia Riera (# 1124). Juega el W15 Monastir en territorio tunecino. Pasó la exigente Qualy, ganó su primer punto de la temporada y se instaló en cuartos de final por segunda vez en su corta pero exitosa carrera. El viernes buscará un lugar en las semifinales ante la norteamericana Zoe Howard (# 973). La venadense Victoria Bosio logró pasar la Qualy de W25 Torino (ITA). Los caprichos del sorteo hicieron que se encuentren en primera ronda con otra argentina, María Lourdes Carlé. El duelo favoreció a la deroense, quien se impuso en el tercer set. Cuando se esperaba un buen torneo de parte de la deroense, fue sorpresivamente eliminada en la segunda ronda por la burundesa Sada Nahimana. En W15 Prokuplje Julieta Estable logró su primer punto de la temporada. Tras esa alegría, fue eliminada en octavos de final.

Lo que viene, lo que viene en el Mundo ITF-WTT.

La semana que viene tendremos pocos torneos, con algunos cancelados en las últimas semanas. Serán 6 en el circuito masculino, con argentinos en 5 de ellos. En el mundo femenino tendremos 8  torneos, con tenistas argentinas en 4. Entre los torneos cancelados están el M25 y el W25 Medellin (COL). La lista de los argentinos anotados en los torneos de la semana que viene es la siguiente:

Advertisement

M25 TELFS (AUT)-Polvo de ladrillo. MD: Mariano Kestelboim. Qualy: Fran Vittar.

M25 URIAGE (FRA)-Polvo de ladrillo. MD: Facu Juárez, Igna Monzón. Qualy: Lucho Doria.

M15 DOBOJ (BIH)-Polvo de ladrillo. MD: Juan Pablo Paz. Qualy: Felipe Derdoy.

M15 L’AQUILA (ITA)-Polvo de ladrillo. MD: Juani Galarza, Fran Comesaña, Román Burruchaga. Qualy: Luciano Carraro, Gian Di Natale (alt)

M15 MONASTIR (TUN)-Cemento. MD: Santy Rodríguez Taverna, Matías Franco Descotte, Alejo Lingua. Qualy: Tomi Farjat, Leonardo López Linquet, Valentino de Pellegrin (alt), Gino Romano, Nicolás Hollender, Iván Dickenstein (alt), Fermín Calvo Barceló (alt), Facundo Elias Hanni (alt), Iván Damiano (alt), Alejo Ganzález (alt)

Advertisement

W25 TELAVI (GEO)-Polvo de ladrillo. MD: Victoria Bosio.

W25 TARVISIO (ITA)-Polvo de ladrillo. MD: María Lourdes Carlé.

W15 ALMADA (POR)-Cemento. Qualy: Julieta Estable

W15 MONASTIR (TUN)-Cemento. Qualy: Julia Riera, Carolina Coletti (alt)

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *