El club de los 300

Alcanzar la cima del ranking mundial no es tarea sencilla, mucho menos sumar 300 o más semanas en lo más alto.

El reciente miembro en ingresar a este selecto club, es nada más ni nada menos que Novak Djokovic. El serbio es el segundo tenista en alcanzar dicha marca, el primero y el único que lo había hecho era Roger Federer.

Pero, si hablamos en general, el “Club de los 300” se extiende aún más, ya que en total son 5 los tenistas que puede presumir este récord tanto a nivel masculino como femenino. Dicho ranking está encabezado por la mítica Steffi Graf, la cual alcanzó la cima del mundo en 377 semanas.

La siguen Martina Navratilova con un total de 332 semanas, Serena Williams con 319, Roger Federer con 310 y el último en sumarse es el actual número uno del mundo, Novak Djokovic con 300.

El dato a agregar es que el nacido en Belgrado, llegó a encabezar el ranking por primera vez en julio del año 2011, luego de vencer a Rafael Nadal en la final de Wimbledon. De ahí en más, Nole tuvo entre ceja y ceja un récord, ser el tenista con más semanas en lo más alto y está a once semanas de arrebatarle la marca al suizo. ¿Hasta donde llegará Djokovic?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *