ATP
El club de los 300
Publicado
Hace 3 añosen
Por
Set Tenis
Alcanzar la cima del ranking mundial no es tarea sencilla, mucho menos sumar 300 o más semanas en lo más alto.
El reciente miembro en ingresar a este selecto club, es nada más ni nada menos que Novak Djokovic. El serbio es el segundo tenista en alcanzar dicha marca, el primero y el único que lo había hecho era Roger Federer.
Pero, si hablamos en general, el «Club de los 300» se extiende aún más, ya que en total son 5 los tenistas que puede presumir este récord tanto a nivel masculino como femenino. Dicho ranking está encabezado por la mítica Steffi Graf, la cual alcanzó la cima del mundo en 377 semanas. 👏👏👏 ¡AL CLUB DE LOS 5 REYES CON 300 SEMANAS! Djokovic llegó ahora a 300 semanas como N°1 del mundo en singles y es el 5° tenista en general en alcanzar esa marca:
✅ 377 Steffi Graf
✅ 332 Martina Navratilova
✅ 319 Serena Williams
✅ 310 Roger Federer
✅ 300 Novak Djokovic pic.twitter.com/15UGv5ubOa— Gustavo Goitía (@goitiatenis) December 21, 2020
La siguen Martina Navratilova con un total de 332 semanas, Serena Williams con 319, Roger Federer con 310 y el último en sumarse es el actual número uno del mundo, Novak Djokovic con 300.
El dato a agregar es que el nacido en Belgrado, llegó a encabezar el ranking por primera vez en julio del año 2011, luego de vencer a Rafael Nadal en la final de Wimbledon. De ahí en más, Nole tuvo entre ceja y ceja un récord, ser el tenista con más semanas en lo más alto y está a once semanas de arrebatarle la marca al suizo. ¿Hasta donde llegará Djokovic?
Otras noticias

Nadal: «Con respecto a títulos, Djokovic es el mejor de la historia»

La increíble transformación de la Laver Cup

La respuesta de la AAT hacia Orsanic

El duro cruce de Badosa con un periodista en redes

Nadal: «Con 22 Grand Slams se puede vivir frustrado»

Beatriz Haddad Maia se bajó del WTA 1000 de Guadalajara

Orsanic cargó fuertemente contra la AAT

Bartoli: «Djokovic tendría una estatua en cada ciudad si fuera estadounidense»

¿Qué equipos jugarán la fase final de la Copa Davis?
