Conectá con nosotros

ATP

El durísimo enojo de Evans: «Para mí es algo insultante»

Publicado

en

El tenista británico y una importante exigencia para la Copa Davis

Si bien ya terminó la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, surgió una nueva polémica relacionada al evento. En esta ocasión el protagonista del hecho fue Daniel Evans, integrante del equipo de Gran Bretaña, quien quedó eliminada en la anterior instancia.

GRAN BRETAÑA, CAMPEONA DE LA COPA DAVIS 2015

El tenista británico, actual número 26 del mundo, criticó a su propio equipo por no utilizarlo en ningún punto de dobles desde su debut y amenazó con no seguir si esta situación no cambiaba. “La situación es jodidamente molesta, decepcionante para ser francos. Para mí es algo insultante que nunca me hayan elegido para jugar un dobles en la Copa Davis» comenzó.

Luego, aclaró que no necesitaba jugar en parejas a lo largo del circuito para «demostrar lo bueno que es en estas modalidad».  «Creo que se debería mirar más allá del ranking de dobles antes de afrontar una eliminatoria estudiar qué estilo encaja y cuál no, así que tal vez deberíamos nominar a otras personas” expresó Evans.

Sin ir más lejos, el jugador reveló que durante el año 2021 disputó partidos en dobles junto a Neal Skupski, con la finalidad de ser elegido para el que es uno de los puntos más importantes en las series. Si bien llegó a dos finales de Masters 1000, siguió sin lograr jugar un solo dobles con su país.

Advertisement

«La verdad, no sé por qué nunca he jugado el dobles. Es frustrante, un poco insultante. Es algo que tengo que pensar bien de cara al futuro, ver si quiero volver a ponerme en esa posición, si quiero seguir ahí pese a no estar obteniendo los resultados correctos” mantuvo Dan, quien ya disputó un total de 21 series para Gran Bretaña.

Evans, mano a mano con Smith

Por otro lado, planteó como solución el encarar al capitán y dejarle en claro su postura por medio de un ultimátum.

“Tal vez debería sentarme y tener una conversación con Leon (Smith), ver si quiere ir por un camino diferente, es el capitán y la decisión final está en su mano. Es decepcionante, principalmente para el equipo. No quiero jugar para mí, quiero jugar porque creo que es lo mejor para el equipo, mi objetivo es que nos vaya bien como país. Lo único que quiero es el mejor equipo dentro de la pista, no quiero volverme a quedarme en el banquillo pensando: ‘Creo que yo hubiera sido una mejor opción’, finalizó Evans.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.