Conectá con nosotros

ATP

El gran momento de Van Rijthoven

Publicado

en

El neerlandés, Van Rijthoven, continúa viviendo una temporada de ensueño tras clasificar a la segunda semana en Wimbledon

Luego de recibir una invitación para disputar el ATP 250 en Den Bosch, el oriundo de los Países Bajos, iniciaría una racha de ocho victorias de manera consecutiva. Entre ellas, se destaca su título en este certamen, y avanzar por primera vez en su promisoria carrera, a los Octavos de Final de un major. A todo esto, se le agrega que hasta el momento nunca había conseguido un triunfo a nivel ATP.

De esta manera, esta racha tuvo su inicio en Den Bosch, ante Matthew Ebden por 7-6 (4) y 7-6 (9), para avanzar a los Octavos de Final. Allí, se impondría a Taylor Fritz por 6-7 (9), 7-5 y 6-4, y de esta forma eliminar al sembrado número tres. Por su parte, y en los Cuartos de Final, Hugo Gastón, sería la víctima de Tim con mangas de 7-6 (2) y 6-4. Finalmente, llegarían las instancias de finales, y en consecuencia sus dos primeras victorias ante un Top Ten: Félix Auger-Aliassime en semifinales por 6-3, 1-6 y 7-6 (5), y Danill Medvedev en la final por 6-4 y 6-1. De esta manera, elevaría el primer evento de ATP en su carrera como profesional.

Sin embargo, las alegrías para el europeo continuarían, puesto que a la semana siguiente recibiría otro wilcard, en esta oportunidad, para disputar el tercer Grand Slam de la temporada, sobre el suelo londinense.

Advertisement

En este contexto, Van Rijthoven, no dejaría aprovechar la invitación de la organización y extendería a ocho, sus victorias de manera consecutiva y en consecuencia, meterse en la segunda semana de Wimbledon 2022. Para llegar aquí, venció a Federico Delbonis por 7-6 (7), 6-1 y 6-2; a Reilly Opelka por 6-4, 6-7 (8), 7-6 (7) y 7-6 (4); y a Nikoloz Basilashvilli por 6-4, 6-3 y 6-4.

En este marco, el andar de Van Rijthoven es sin lugar a dudas fantástico. En su próximo cotejo, deberá medirse a Novak Djokovic, en lo que será el match más importante de su carrera. Restará saber con el tiempo, si esto fue una racha, o si es el comienzo de un tenista con muchas aptitudes para colocarse en los puestos más altos del Ranking ATP.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.