Conectá con nosotros

ATP

El gran momento del tenis italiano

Publicado

en

El tenis italiano está teniendo un gran momento y este dato lo refleja.

El deporte blanco en Italia es como una cultura. El país le da muchísima importancia a dicho deporte y es por eso que siempre hubo tenistas italianos dentro del Top 20 y muchos en el Top 100. Está claro que el fútbol es quien reina en aquel país, pero el tenis no deja de desarrollarse y hacen que los fanáticos hagan crecer su fidelidad.

Año tras año el país organiza más de 25 torneos a nivel Challenger, un Masters 1000 y este 2022 empieza a jugarse el ATP Masters Finals en la ciudad de Turin. Las grandes oportunidades que presenta la Federación de Tenis Italiano refleja el siguiente dato:

Y es que, ocho de los primeros 16 jugadores que están en el ranking de la «Next Gen» son del país transalpino y ellos son:

Advertisement
  1. Jannik Sinner (2)
  2. Lorenzo Musetti (3)
  3. Francesco Passaro (10)
  4. Giulio Zeppieri (12)
  5. Luca Nardi (13)
  6. Flavio Cobolli (14)
  7. Luciano Darderi (15)
  8. Francesco Maestrelli (16)
Lista completa de los 16 mejores Next Race.

De todos esos nombres destacan Jannik Sinner quien está en el Top 10 y recientemente ganó el ATP 250 de Umag a Carlos Alcaráz. Lorenzo Musetti también salió campeón este año y lo hizo por primera vez al derrotar al español Carlos Alcaraz y con ese título rompió la barrera de los Top 50.

No nos podemos olvidar tampoco de Matteo Berrettini, el finalista de Wimbledon 2021 es otros de los italianos que se mantiene en el Top 10. Actualmente está en el escalón 14 tras un largo parate por una lesión en su muñeca. Cuenta con 7 títulos y recientemente jugó la final del ATP 250 de Gstaad donde perdió ante Casper Ruud.

Ranking de jugadores italianos con más títulos ATP:

  1. Adriano Panatta (10)
  2. Fabio Fognini (9)
  3. Matteo Berrettini (7)
  4. Jannik Sinner (6)
  5. Paolo Bertolucci (6)
  6. Corrado Barazzutti (5)

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.