Conectá con nosotros

ATP

El impensado factor que casi elimina a Djokovic: «Es brutal la humedad en Shanghai»

Novak Djokovic confesó que la humedad le jugó una mala pasada en el Masters 1000 de Shanghai y lo llevó hasta los límites.

Publicado

en

Novak Djokovic consiguió un triunfo épico y muy trabajado en la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai ante el alemán Yannick Hanfmann, al que venció por 4-6, 7-5 y 6-3. Tras el maratónico partido, que se extendió por casi tres horas, el serbio no se guardó nada y confesó que las condiciones climáticas y el gran nivel de su rival lo tuvieron «al borde».

El drama de la humedad en Shanghai

El ex número uno del mundo fue contundente al hablar sobre la dificultad del ambiente. Djokovic destacó que, si bien las condiciones son iguales para todos, la combinación de factores fue demoledora.

«Esto es igual para todos, pero es brutal cuando tienes un 80% de humedad día tras día, particularmente los que juegan por la mañana, donde el sol hace que todo sea peor», explicó Nole.

Además, el serbio hizo hincapié en una dificultad personal. «Para mí, biológicamente, es más desafiante lidiar con este tipo de cosas», sentenció.

Reconocimiento al rival y la alegría de la remontada

Más allá del clima, Djokovic le dio todo el crédito al alemán, que lo tuvo contra las cuerdas. «Tuve que lidiar con esta tormenta, además de que Yannick jugó un partido increíble desde el primer momento«, admitió.

Al analizar el partido, el campeón de 24 Grand Slams fue honesto: «Ha sido una batalla increíble. Yannick estuvo cerca de ganarme. Fue mejor que yo durante set y medio. Solo pude mantenerme en el encuentro y trabajar mi remontada para seguir vivo», explicó.

Djokovic contó que la clave fue su mejora al resto. «Creo que empecé a leer mejor su saque para finales del segundo set. Me metió mucha presión y jugaba muy rápido», cerró Nole, mostrando su orgullo por superar la prueba.

Djokovic y un «sueño» a los 38 años

A pesar del sufrimiento, el serbio se mostró agradecido por el apoyo del público y el momento que vive. «No puedo pedir más, habiendo jugado casi tres horas frente a este público que gritaba mi nombre a mis 38 años en la tercera ronda de un M1000. Esto es como un sueño para mí», concluyó.

Ahora, Djokovic se medirá con Jaume Munar en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, donde buscará seguir avanzando en busca de un nuevo título.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *