El increíble progreso de Karatsev

El jugador ruso de 27 años Aslán Karatsev está dejando muy buenas sensaciones en el circuito en lo que va del año

Aslán Karatsev, nacido en Vladikavkaz, Rusia con 27 años de edad irrumpió “tarde” en el circuito ATP ya que hasta el Abierto de Australia solo contaba con tres victorias ATP y 10 derrotas.

Su gran levantada comenzó con la reanudación del tenis tras la pandemia de COVID-19 allá por agosto del 2020. En ese momento, el ruso se encontraba 253 en el ranking mundial ATP, empezó compitiendo en el Challenger de Praga donde obtendría el título.

Semanas después, Aslán conseguiría un nuevo titulo Challenger en el torneo de Ostrava terminando el año con 18 triunfos en 20 partidos en esta categoría. Sin embargo, su primer logro en el ATP Challenger Tour fue en el año 2015 en su Rusia natal, mas precisamente en Kazán.

Más tarde, en el año 2017 sufre una lesión de rodilla que lo marginaría de las canchas por seis meses. En ese momento, el panorama no era muy claro ya que le costó muchísimo superar esa etapa de lesión sumado a otros problemas como no conseguir sponsors por ejemplo.

Todo cambió cuando une a su equipo de trabajo a Yahor Yatsyk, un ex tenista bielorruso, que lo ayuda mucho técnicamente pero más aun en lo mental.

El comienzo del año vino con un papel secundario en la obtención de la ATP Cup como parte del team Rusia, donde le tocó jugar los dobles correspondientes pero ninguno definitorio debido a que sus compañeros Daniil Medvedev y Andrey Rublev siempre solucionaban la serie antes de su turno.

Luego, lograría la clasificación al Australian Open en Doha y el resto es historia. En el primer Grand Slam de su carrera, sorprendió a todos con su gran nivel de tenis llegando hasta semifinales dejando en el camino a grandes nombres del circuito como Diego Schwartzman, Félix Auger-Aliassime y Grigor Dimitrov.

El pasado sábado 20 de marzo, Aslán Karatsev logro su primer título en el circuito ATP nada más y nada menos que en el torneo de Dubái correspondiente a la categoría ATP 500. Mantuvo un nivel sólido a lo largo del certamen, y tuvo que frenar la gran racha de su compatriota Rublev en semifinales para luego vencer en la final al sudafricano Lloyd Harris en sets corridos.

Con esta victoria en los Emiratos Árabes Unidos, el ruso alcanzó su mejor ranking a nivel mundial colocándose en la posición número 27 este lunes y dejando de ser la sorpresa del momento para convertirse en una realidad del circuito.

En vísperas del arranque del Masters de Miami, el ruso de acuerdo a su ranking ingresa como sembrado número 17 en segunda ronda, esperando rival que saldrá del enfrentamiento entre Jack Draper (GBR) y Mikhail Kukushkin (KAZ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *