Conectá con nosotros

ATP

El increíble último mes de Sebastián Baez

Publicado

en

El bonaerense se coronó en Buenos Aires para cerrar octubre de la mejor manera

Sebastián Baez se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires tras superar a Thiago Monteiro por 6-4 y 6-0. De esta manera, dio por finalizado el mes de octubre con otro trofeo bajo el brazo y grandes progresos en su nivel tenístico.

El bonaerense supo darle un revés a aquella decepción de no poder clasificar al cuadro mayor del US Open y, desde entonces, alcanzó cuatro finales del circuito perdiendo solamente dos partidos de sus últimos 20. Cayó en la definición en Kiev, en septiembre y el mes siguiente lo recibió con otra caída en el encuentro decisivo por el campeonato en Santiago II. Desde ese día, lleva diez victorias al hilo , mediante las que cosechó dos títulos Challenger (Buenos Aires y Santiago III) para sumar un total de cinco esta temporada.

La relevancia que le significa a un argentino ganar en su casa es pocas veces comparable, pero Sebas no ganó solamente desde el sentimiento. Habiendo comenzado octubre 140, a partir del lunes escalará hasta el puesto 112 del ranking ATP, por lo que continúa superando su mejor ubicación, con la mira puesta en el top 100. Además, estos puntos le suman para colocarse en la novena posición para la Carrera a Milán y se suma a Juan Manuel Cerúndulo, como los argentinos con chances de participar de las Next Gen ATP Finals.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.