Conectá con nosotros

Noticias

Kontaveit y Li son las campeonas WTA de la semana

Publicado

en

Moscú y Tenerife fueron los protagonistas de la semana del circuito femenino. Tras varios días de competencia, Anett Kontaveit y Ann Li levantaron los dos trofeos en juego.

VTB Kremlin Cup

Anett Kontaveit dio la remontada del día para poder llevarse el trofeo del torneo disputado en Moscú, al tachar 4-6, 0-4 y superar a Ekaterina Alexandrova por 4-6, 6-4, 7-5 en 2 horas y 22 minutos. De hecho, la rusa llegó a servir para el título con el 6-5 en el marcador y estuvo a solo dos puntos de cerrar la victoria a su favor.

De esa manera, en su quinta final del año, pudo levantar el tercer trofeo de la temporada – el cuarto de su carrera. También sumó su décima victoria al hilo en superficies indoor y, además, consigue ganar 21 de sus últimos 23 partidos de la temporada.

Advertisement

Tenerife Ladies Open

En un partido entre las dos sorpresas de este torneo, Ann Li consiguió el primer título de su carrera al superar a la colombiana Camila Osorio por 6-1 y 6-4. Así, en un poco más de una hora, la estadounidense le negó a su rival alzar el segundo título de la temporada.

Más allá del resultado de la final, ambas tenistas forman parte del grupo que más ha progresado en el circuito femenino. Li y Osorio se encontraban Nº112 y Nº190 hace un año, y ahora pueden decir que están en el TOP50 con múltiples finales y un título WTA con su nombre.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.