Conectá con nosotros

ATP

El irregular año de Zverev

Publicado

en

Sin títulos y con una suspensión, repasamos la actual temporada del alemán.

Tras casi tres meses de competencia, el juego del tenista europeo no ha sido lo regular que requiere un jugador que se ubica dentro del top 3. Con una pobre marca de 10-5 en la temporada, Sascha busca encontrar su juego y conseguir algo que aún no tiene, títulos.

El comienzo de año para Zverev, se daría en la ATP Cup. Allí, su país no lograría acceder a las instancias finales, motivo por el cual, solo disputo dos partidos: triunfo ante Fritz en el debut; y una sorpresiva derrota ante Félix Auger-Aliassime. De esta manera, su calendario le marcaría un nuevo desafío, el Abierto de Australia, donde hilvanaría tres victorias de manera consecutiva. Para luego caer en los Octavos de Final ante otro canadiense, en este caso, Denis Shapovalov.

Por su parte, y tras un andar sumamente irregular, Alex decidió anotarse en el ATP 250 de Montpellier. Con la intención de sumar más tiempo en cancha, lograría uno de sus cometidos, alcanzar el partido decisivo. Sin embargo, se vio superado por el kazajo Alexander Bublik, quien tendría un día perfecto y se quedaría con el match por 6-4 y 6-3.

De esta forma, Zverev llegaba a uno de sus certámenes predilectos, el ATP 500 de Acapulco. Si bien no venía con un buen ritmo de partidos, partía como segundo preclasificado y sabía lo que significa ser campeón en tierras mexicanas. Tras un auspicioso debut ante Jenson Brooksby, en un duelo que quedaría en la historia por culminar a las casi 5 AM, sería descalificado por la organización del evento antes de disputar su partido de segunda ronda ante Pete Gojowczyk. Esto se debió a que en el dobles, Sascha tuvo un comportamiento fuera de lugar, no solo insultando al juez, sino también agrediendo su silla. Lo cual, y por suerte para el árbitro, no termino en problemas mayores.

Advertisement

A partir de este hecho, y con múltiples puntos de vista en el mundo alrededor del tema, Alex Zverev, conseguiría dos puntos en la serie de Copa Davis, en la que su país se midió a Brasil: victorias ante Seyboth Wild y Thiago Monteiro. Esto, parecía indicar que el europeo había logrado aislarse de lo sucedido en México. Sin embargo, en el día de ayer, en su duelo de presentación en Indian Wells frente a Tommy Paul, volvió a demostrar signos de interconexiones que lo obligarían a caer derrotado y despedirse rápidamente del evento californiano.

El próximo torneo de Zverev será en Miami. Veremos, si allí finalmente logra romper con estos fantasmas que lo vienen atormentando, y recupera el nivel que lo catapulto a ubicarse entre los mejores del mundo.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.