Conectá con nosotros

WTA

El llanto de Gauff en pleno US Open y el valioso aprendizaje detrás de las lágrimas

Coco Gauff explicó lo que sintió durante su duelo en el US Open ante Donna Vekic, donde terminó llorando en plena cancha.

Publicado

en

Coco Gauff sigue avanzando a paso firme en el US Open. La joven estadounidense venció a Donna Vekic por 7-6 (5) y 6-2 para meterse en la tercera ronda. Sin embargo, el partido no fue tan sencillo como el marcador lo indica, y la presión del torneo de su casa la superó por unos instantes.

En un momento clave del segundo set, Gauff se vio desbordada por la situación y no pudo contener las lágrimas. Pese a ese difícil momento, la tenista se recuperó rápidamente y pudo cerrar el partido a su favor, demostrando una gran madurez para su edad.

Después del encuentro, Coco habló sobre lo que le había pasado en la cancha y fue honesta sobre sus sentimientos. «Honestamente, eran solo nervios y presión, y soy de esas personas que normalmente prosperan con eso«, explicó. «He tenido mucho en este torneo, más de lo habitual, algo que ya esperaba. Básicamente, lo que vieron fue lo que fue, y pude recuperarme. Pero sí, fue un momento difícil para mí».

Gauff explica el desafío del saque y la presión en el US Open

El llanto en la cancha estuvo directamente relacionado con sus problemas en el saque, un golpe que Gauff ha estado intentando mejorar. «Quiero salir y darlo todo en cancha. Estoy jugando un tenis realmente bueno, y estoy muy orgullosa de ello», comentó. «El saque en el segundo set fue mucho mejor, pero me encantaría que llegara a un punto mucho mejor. El mayor reto es, de nuevo, cambiar el movimiento y todo antes de un torneo tan importante para mí».

Gauff reconoció que el US Open, al ser en su país, tiene un peso extra. «Este es uno de los torneos que me pone más nerviosa. Hoy me sentía mucho mejor al comenzar el partido que en la primera ronda. Eso ya es una mejoría», señaló.

A pesar de los desafíos, la tenista se mostró satisfecha con su capacidad para sobreponerse. «Han sido un par de semanas difíciles dentro y fuera de la cancha, pero estoy feliz de haberlo superado hoy», concluyó.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *