Conectá con nosotros

ATP

El nuevo libro sobre la leyenda:»Guillermo Vilas, el número 1″

Publicado

en

Luis Vinker, en esta oportunidad, fue el periodista que le dio vida a su relato sobre la carrera de Vilas

La carrera del tenista argentino más exitoso de toda la historia, Vilas, estuvo repleta de acontecimientos extraordinarios. Tanto es así que, el periodista Luis Vinker, comentó el fuerte legado que dejó el marplatense en su libro: «Guillermo Vilas, el número 1».

En su texto, Vinker, asegura que Willy no solo fue un gran tenista, sino que también se coló entre los mejores deportistas albicelestes de toda la historia, peleando su lugar de privilegio con nombres rutilantes como lo son: Diego Maradona, Juan Manuel Fangio y Emanuel Ginobilli entre otros.

En este sentido, Vinker, quien acompaño a Guillermo a lo largo de su carrera y con quien compartió momentos imborrables y extensas batallas dentro del court, comparte una crónica de lo que fue sin dudas un icono perfecto del deporte nacional.

Advertisement

El libro, cuenta con testimonios de aquella época, y también recuerdos actuales de sus protagonistas (jugadores, entrenadores, dirigentes, periodistas). Este, refleja sin dudas, aspectos humanos, profesionales y sentimentales del «Gran Willy».

Entre algunas personas del tenis que participan de esta obra, se desataca el comentario de Franco Davin: «Las sensaciones que provocaba Vilas en la cancha eran como un aura mágica, similar a la que generaba Maradona». Y, por otro lado, la mirada del capitán campeón de Copa Davis, Daniel Orsanic: «Alguna vez dijimos que nuestra aspiración en el tenis era que su mensaje y sus valores trascendieran los resultados deportivos, aprender a convivir con las victorias pero también con las frustraciones. El legado de Vilas como tenista también nos llega desde allí».

El tiempo pasa, los jugadores se retiran, pero las leyendas siempre estarán presentes en el corazón de los amantes del tenis. Por ello, Willy, siempre será nuestro: argentino y latinoamericano.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.