Conectá con nosotros

Noticias

Guillermo Vilas y un récord que ni el Big Three posee

Publicado

en

En honor a su 69° cumpleaños, el detalle de una increíble cifra que alcanzaron el argentino y otras dos figuras históricas del tenis.

Este 17 de agosto, Guillermo Vilas está cumpliendo 69 años y es debido a esta situación, que vale la pena destacar un sorprendente récord que conlleva su nombre y el de otras dos leyendas del deporte, aunque ninguna de ellas es miembro del Big Three.

El zurdo, Rod Laver e Ilie Nastase son los jugadores con más títulos obtenidos en una temporada que tuvo el Planeta Tenis, con un total de 16. El australiano fue el primero en conseguirlo en 1969, cuando ganó, entre otros, los cuatro torneos de Grand Slam del año. Por su parte, el rumano, quien supo ser el primer número 1 de la historia del ranking oficial ATP alcanzó esa cifra en 1973, aunque Roland Garros fue el único Major en el cual pudo consagrarse.

https://twitter.com/onlyrogercanfly/status/1256279910152273921?s=24

Finalmente, el año 1977 fue el mejor de la carrera de Vilas. Con 130 victorias, incluyendo 57 consecutivas sobre polvo de ladrillo, sólo 14 derrotas y 16 torneos ganados sobre 31 disputados, el argentino dominó completamente esa temporada y eso también se ve reflejado en la calidad de los certámenes logrados.

Advertisement

Roland Garros, US Open, Buenos Aires I y Buenos Aires II, Santiago, Bogotá, París I, Kitzbühel, Teherán, Washington II, Springfield, Johannesburgo, Columbus, South Orange, Virginia Beach y Louisville fueron los escenarios que vieron campeón al marplatense.

A su vez, cabe destacar la diferencia en esta área que Vilas sacó sobre el Big Three. Roger Federer llegó a los 12 títulos en 2006, mientras que Rafael Nadal y Novak Djokovic conquistaron 11 trofeos en 2005 y 2015 respectivamente. Así, puede reflejarse la superioridad del argentino en ese año 1977, en el cual se aseguró su lugar en la élite mundial del tenis.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *