Conectá con nosotros

ATP

Los jugadores en actividad con más Masters 1000

Publicado

en

Más allá de la consagración de Medvedev en Toronto, el Big Three domina ampliamente en cantidad de Masters 1000 ganados

Este domingo, el ruso Daniil Medvedev levantó su cuarto título de Masters 1000 en Toronto y se posicionó como el quinto jugador en actividad, junto a Alexander Zverev, con más títulos de esta categoría. Por su parte, el alemán levantó su último certamen de este nivel este año en Madrid, venciendo en la final a Matteo Berrettini.

El siguiente en la lista es nada más ni nada menos que Andy Murray. El ex número uno del mundo, que lucha para recuperar su nivel luego de varias lesiones, logró levantar 14 trofeos de esta magnitud. La ultima vez que se consagró campeón de este tipo de torneos fue en 2016 cuando se quedó con el Masters 1000 de París, derrotando en la final a John Isner.

Pasando al Big Trhee, Roger Federer posee 28 Masters 1000, siendo el último en Miami en 2016, venciendo en el partido definitorio a a Isner. El primer y segundo lugar lo comparten Rafael Nadal y Novak Djokovic con 36 torneos cada uno. El español ganó este año el Masters de Roma, mientras que el serbio levantó, en 2020, El Masters de Cincinatti, como último de esta categoría.

Advertisement

El dato interesante es que este año, por el momento, no se repitieron los ganadores de los Masters 1000. Sumado a Nadal, Zverev y Medvedev, Hubert Hurkacz se quedó con el de Miami, mientras que Stefanos Tsitsipas se coronó en Monte Carlo.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *