Conectá con nosotros

ATP

El objetivo de la ATP para jugar los torneos cancelados

Publicado

en

Enterate que están planeando los principales directivos para reprogramar el calendario.

El coronavirus generó pérdidas en todo el mundo. Económicas, humanas y sobretodo, obligó a cambiar la rutina de todas las personas. Obviamente que los deportes no quedan afuera y la pregunta es ¿Cuándo se jugarán los torneos que se suspendieron?

Sobre ese tema y muchos más, habló Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, en donde informó de cuales son las alternativas que piensan para acomodar el calendario 2020: «»Nuestra idea es simple: jugar la mayor cantidad de torneos que podamos en las semanas que haya disponibles para preservar los rankings y el reparto de premios. Pero hoy es todo hipotético. Bien podría no haber tenis hasta el año que viene», explicó el italiano en diálogo con la prensa de su país.

Una de las suposiciones que circulan, es que están trabajando la posibilidad de jugar cuatro semanas en clay post US Open, reprogramando uno o dos Masters 1000 de tierra para antes o después de Roland Garros.

Advertisement

Obviamente que todo esto dependerá del avance o no de la pandemia. Esto ya no se trata de un entretenimiento, sino, ya comienzan los tenistas sin tanto Ranking, a sufrir las consecuencias.
¿Y los tenistas que opinan de esto?»Los tenistas están de acuerdo conmigo. Yo he hablado con todos los miembros del Consejo de Jugadores. He hablado con Nadal, con Federer y con Djokovic, y están de acuerdo que se deben intentar jugar los torneos más importantes” afirmó el presidente.

También opinó sobre la situación de la WTA: «Estamos tratando de cooperar con la WTA, que tiene el problema de la cantidad de eventos en la gira asiática. Nos gustaría jugar dos Masters 1.000 en tierra antes o después de Roland Garros».

Solo queda esperar…

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.