Conectá con nosotros

ATP

No habrá tenis sobre césped este año

Publicado

en

El tenis se sigue viendo afectado por la rápida propagación del coronavirus alrededor del mundo. Hoy, las principales instituciones de este deporte dieron a conocer la cancelación de toda la gira de césped. Así, no habrá tenis hasta el 13 de julio.

El All England Tennis Club comunicó la cancelación de uno de los torneos más tradicionales del circuito: Wimbledon. Esta será la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial (1945) que el emblemático torneo inglés no se dispute. Cabe señalar que a diferencia de la decisión de Roland Garros, el tercer Grand Slam del año ha sido cancelado. De esta manera, habrá que esperar hasta el otro año para ver a los mejores tenistas en la «catedral del tenis».

Minutos después de ese anuncio, la WTA y la ATP emitieron un comunicado en conjunto donde se anunció la prolongación de la suspensión del circuito hasta el 13 de julio. De esta manera, se suspendió toda la gira de césped en Europa y torneos como Stuttgart, Halle, Mallorca, Nottingham y Eastbourne no verán actividad tenística este año.

Por último, se sabe que Wimbledon es un torneo muy especial para la mayoría de tenistas por lo que la cancelación tendrá mucha repercusión en el circuito. Recordemos además que es el primer «gran torneo» que decide cancelarse. Así, campeones como Roger Federer, Serena Williams, Simona Halep y Petra Kvitova no dudaron en reaccionar a esta noticia en las redes sociales.

Advertisement

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.