Conectá con nosotros

Noticias

El Peque da el segundo punto a la Argentina

Publicado

en

Schwartzman derrotó a Machac y pone el 2 a 0 para el equipo argentino

Segundo partido de la serie entre Argentina y Republica Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Tras la victoria de Sebastián Báez (62º) frente a Jiri Lehecka (94º) en el primer punto, llegaba el turno de la primer raqueta argentina, Diego Schwartzman (14º), que se enfrentaría al joven Tomas Machac (131º).

Imagen

En el primer set, el checo jugó su tenis cómodamente, con puntos cortos y la potencia característica del estilo de su país. Quebró en su primer saque a Schwartzman, quien no se encontraba con su mejor versión en la cancha. Tras un intercambio de servicios, Machac volvió a quebrar cuando piba 4-2 arriba, y tras confirmar, se llevó el primer parcial por 6-2.

La historia parecía repetirse, el Peque volvió a perder rápidamente su servicio y parecía escaparse el partido. Pero logró recuperarse, jugando con buenos cambios de dirección y utilizando su revés cruzado. Finalmente, este set también cerró por 6-2, en este caso para Schwartzman.

Todo se definió en el tercer set, donde por primera vez Diego logró ponerse por delante y conseguir un quiebre para ponerse 2-0 en el marcador. Machac dio lucha y recupero el servicio, pero no fue suficiente para parar a un indomable Schwartzman, que marcó el ritmo del partido. Finalmente, el partido se inclinó para el argentino, que lo cerró por 2-6, 6-2 y 6-3.

Advertisement

De esta manera, Argentina cerró la primer jornada con un 2-0 positivo y ventaja de solamente tener que ganar un partido del día 2 para llevarse la serie.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.