Conectá con nosotros

ATP

El Peque venció a Müller y sacó su pase a tercera ronda

Publicado

en

El Peque Schwartzman se enfrentó a Müller, quien previamente había eliminado a su compatriota Juan Ignacio Lóndero. La jornada terminó con final feliz para el argentino al llevarse el partido por 6-2, 6-0, 6-3 y consiguiendo así su pase a tercera ronda.

Con un clima ventoso que intentaba llevarse parte del protagonismo, Schwartzman (9°) emprendía su duelo contra Müller (210°), el francés que sustituyó a Delbonis en primera ronda. Alexandre comenzaba el partido con nerviosismo e imprecisiones que favorecieron notablemente al argentino. Por el lado de Schwartzman, encontrábamos a un jugador seguro, con un correcto saque e increíbles devoluciones. Pasados los 15 minutos, el partido se encontraba 4-0 a favor de Diego, y aunque el francés protagonizó un momento de gloria al llevarse dos games consecutivos, el primer set culminó con un 6-2 a favor del Peque.

El segundo set comenzaba con buena pinta para el argentino, quien quebró el saque de su contrincante y se llevó el primer game. Del otro lado de la cancha, Müller no lograba devolver de la mejor manera: sus pelotas no pasaban la red, o terminaban por irse fuera del espacio de juego. Schwartzman lograba su segundo quiebre del set y se imponía por 3-0 frente a un Alexandre que, con el paso de los minutos, se veía obligado a entrar en el partido antes que sea demasiado tarde. Sin embargo, un game de 1’18” de duración le daba al argentino la ventaja por 4-0. La solidez física y mental del Peque, sumada a la gran cantidad de errores no forzados del francés, le dieron al argentino la obtención del segundo por 6-0 set luego de 26 minutos de juego.

La apertura del tercer y último set encontraba bien parado a Müller, quien lograba mantener su saque y ponerse 0-1 arriba, no obstante, nada ni nadie podía detener al argentino que, a los pocos minutos, lograría un quiebre que daría vuelta el set y lo pondría 2-1 por encima con saque a su favor. Los aplausos de la tribuna alentaban a Diego. El apoyo de los espectadores se hacía cada vez más grande y el Peque lograba otro quiebre que lo dejaba 4-1 sobre su rival. Minutos más tarde, el partido se pondría 5-3 y una pequeña remontada de Alexandre lo dejaba con vida algunos minutos más; sin embargo, el Peque quebraría su servicio y le pondría final a la historia llevándose el último set por 6-3.

El partido nos dejó ver a un Schwartzman seguro de sí mismo, con un mejor saque que el de sus años anteriores y con un hambre de gloria que sin dudas complicará a cualquier oponente.  Pero, sin ánimos de quitarle mérito al espectacular juego de Diego, cabe destacar que los errores no forzados de Muller ocuparon un lugar importante para el resultado final del partido. El francés acabó la jornada con 38 errores involuntarios, siendo la red su peor enemiga.

Advertisement

Ayudó mucho que siempre fui arriba en el marcador. Estuve muy preciso con el saque, la devolución, hice defensas muy rápidas. Él no estuvo muy preciso y lo aproveché«, comentó el Peque para ESPN. «Las canchas están muy rápidas, hoy hizo mucho calor, el sol pega fuerte«, agregó.

Diego enfrentará en la próxima instancia al ruso Karatsev (114°).

Advertisement
2 Comentarios

2 Comments

  1. El pepe

    el

    Muy buen post!!

  2. Uoahana

    el

    Vamos Peque!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.