Tiafoe explotó: “Djokovic no necesita estas ayudas”

El estadounidense quedó muy enojado luego de su derrota ante el número uno del mundo.

Novak Djokovic se metió en la tercera ronda del Australian Open pero no le fue nada fácil. En frente, se encontraba Frances Tiafoe con pocos errores y agresivo desde los golpes. Llegó a quitarle un set, el segundo en el tiebreak, pero una situación lo sacó de foco: Dumusois, el juez de silla, le dio un warning por pérdida de tiempo y eso le hizo sacar con segundo servicio. A partir de ahí, estalló y no pudo volver al partido de la mejor manera.

‘¿Por qué estás perturbando el partido? ¡Es un partido increíble! ¿Por qué perturbas el partido? ¡Es una mierda! ¡El punto es enorme y voy por la maldita toalla!

Esto dijo Tiafoe durante el partido cuando le aplicaron un Warning por ir a buscar la toalla (The tennis podcast)

En relación a esto, Tiafoe habló en conferencia de prensa y expresó su enojo ante esta situación y también sobre la tecnología en el tenis: “Lo siento por mi lenguaje y por lo que voy a decir, pero esto es jodidamente horrible. Lo odio. No lo soporto. Incluso el propio Novak se reía cuando en una ocasión, sacó largo claramente. En otra ocasión, le saqué al cuerpo y su resto salió fuera también y no sonó. A partir de ahí, se me complicó el juego. Hay muchas de estas. Imagino que nos tomará un tiempo acostumbrarnos, pero no soy un fan de esta tecnología“. “También la tecnología se equivoca. Es un hecho. A veces, la metemos dentro y la marcan fuera. En mi primera ronda, me cantaron mala una bola que claramente fue dentro. ¿Qué es esto? Son miles de dólares malgastados en una tecnología que no funciona bien. Pero lo que Frances Tiafoe diga no importará”.

Con respecto al Warning, afimó: “Mira, yo soy un buen chico, pero no tanto. Somos competidores. Todos queremos ganar. En la red, Novak me dio la mano y me dijo: ‘Lo siento’. Lo sé, me alegra que lo reconozca, pero esto es algo que se debe hablar. Por el tema COVID, los chicos no pueden darnos las toallas y lo entiendo, pero deberíamos tener más tiempo entonces. Especialmente en una pista tan grande como la Laver. Tengo que ir hasta allí, tomar la toalla y luego, ir hasta la línea y elegir las bolas después de un punto largo. No voy a correr a por la toalla, ¿entienden? También entiendo que esto es algo mío. Creo que aquello rompió el partido, honestamente, y él aprovechó eso. Le felicito, pero fue un final de partido terrible después de lo bonito que fue. ¿Podría habérmelo tomado diferente? Sí. Pero eso me rompió. Estoy batallando contra el número 1 del mundo y él no necesita ese tipo de ayudas”.

Fuente: Punto de Break

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *