Conectá con nosotros

Australian Open

Australian Open día 3: resumen WTA

Publicado

en

Finalizó una jornada que tuvo sorpresas y partidazos a la altura de un Grand Slam. Serena Williams, Naomi Osaka y Aryna Sabalenka clasificaron, mientras que Bianca Andreescu y Petra Kvitova quedaron eliminadas. Simona Halep también accedió a la tercera ronda y disputó el mejor partido del certamen hasta el momento.

Desde el inicio de la temporada, Serena Williams [10] no pierde un partido y, además de lo estadístico, viene mostrando un juego muy sólido y regular. En lo que corresponde al Australian Open, la norteamericana le ganó 6-3 y 6-0 en una hora y 10 minutos a Nina Stojanovic y en tercera ronda va a enfrentar a Anastasia Potapova, quien tachó a Timea Babos por 6-2 y 6-4.

Por otra parte, otra de las grandes actuaciones estuvo a cargo de Naomi Osaka[3] que se deshizo de Caroline García por 6-2 y 6-3. Su próxima rival será Ons Jabeur [27] quién barrió a Anna Karolina Schmiedlova en parciales corridos. Además, Aryna Sabalenka [7] superó a Daría Kasatkina por 7-6(5), 6-2 y batallará ante Ann Li por un lugar en la cuarta instancia.

Una de las dos sorpresas del día fue la derrota temprana de Petra Kvitova [9] a manos de Sorana Cirstea. La rumana la venció por 6-4, 1-6 y 6-1 y se anotó para enfrentar a Marketa Vondrousova [19]. Asimismo, Bianca Andreescu[8], quien había hecho su regreso al circuito el partido anterior luego de 15 meses, perdió inesperadamente ante Su Wei Hsieh por 6-3 y 6-2. La china irá vs Sara Errani, verduga de Venus Williams (6-1, 6-0).

Advertisement

El partido más atractivo de la jornada fue el que brindaron Simona Halep [2] y Ajla Tomljanovic en el Margaret Court Arena. La australiana había ganado el primer set y sirvió para partido estando 5-2 en el segundo. Sin embargo, la jerarquía de la rumana ayudó a ser determinante en cada punto y no dejar pasar un error clave más. En el tercero, cuando el parcial se encontraba nivelado en 5 games, Simona quebró y luego pudo sellar la victoria con su saque (4-6, 6-4, 7-5), aún con la mayoría del público en contra, y será rival de Veronika Kudermetova [32].

Por último, Garbiñe Muguruza [14] hizo lo propio ante Liudmila Samsonova por 6-3 y 6-1. Iga Swiatek [15] le ganó a Camila Giorgi por 6-2 y 6-4; por su parte, Fiona Ferro fue superior a Yelena Rybakina [17] y la eliminó por un doble 6-4. Y Zarina Dias tachó a Bernarda Pera en tres sets.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.