Conectá con nosotros

Australian Open

Nadia Podoroska afuera del Australian Open

Publicado

en

Nadia Podoroska quedó eliminada en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Donna Vekic le ganó por un doble 6-2 y jugará en tercera ante Kaia Kanepi, que viene de eliminar a Sofía Kenin[4] en sets corridos. A pesar del resultado de hoy, la tenista nacida en Rosario tuvo una gran semana.

El inicio del partido se presentó difícil para Podoroska, porque Vekic [28] salió decidida, con mucha determinación y en pocos minutos ya se encontró 4-0. Le costó a la argentina encontrarle la vuelta, pero pudo recuperar el primer quiebre y confirmar. Sin embargo, la croata supo leerle el juego a su rival y volvió a romperle el saque cuando sacaba 2-5. El porcentaje de los primeros servicios de Nadia fue muy bajo (45%) y cedió en tres ocasiones. Por el otro lado, Donna tuvo más errores no forzados, pero la solidez la llevó a quedarse con el set.

Con el marcador en contra, la rosarina debía salir a buscar el partido y tomar riesgos. Por su parte, la preclasificada número 28 salió a presionar y consiguió un quiebre temprano tal y como en la primera manga. Por más intentos, la precisión de la semifinalista de Roland Garros no era la misma que tuvo en partidos anteriores. La 33 del mundo volvió a adueñarse del saque rival y cerró el segundo parcial 6-2 para avanzar de ronda.

La argentina no pudo avanzar esta vez tras un mal partido. Su rival concretó 21 tiros ganadores y seis quiebres claves para clasificar. A pesar de la realidad de la reciente derrota, tuvo un rendimiento muy positivo en las dos semanas, la previa en Yarra Valley Classic y la reciente en el Grand Slam. De lo contrario, Vekic tendrá la ardua tarea de chocar ante Kaia Kanepi que viene de dar la sorpresa al eliminar a la campeona defensora, Sofía Kenin [4], en dos sets.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.