ATP
El problema que se le viene a Zverev
El alemán defiende muchos puntos en esta parte del año.
Publicado
Hace 7 mesesen

Los próximos dos meses podrían ser claves en la carrera profesional de Alexander Zverev. Es que el alemán, quien hoy es el N° 16 del mundo, defiende muchísimos puntos en esta parte del año y está obligado a sumar varios triunfos para no caer en el ranking. De hecho, en caso de sufrir derrotas en rondas iniciales de los torneos, podría incluso salir del top-50 o top-100. "Es uno de los tenistas con menos fair play. Yo tomo la deportividad muy en serio; él no lo hace. Va al baño cuando no se puede. Hay muchísimas situaciones en las que él siente que yo estoy jugando mejor y trata de distraerme. Me decepciona como atleta."
✍️ Zverev sobre Medvedev pic.twitter.com/YFMrE4mbpX— Set Tenis (@settenisok) April 14, 2023
Para poner en contexto, en primera instancia Sascha defiende 600 puntos en el Masters 1000 de Madrid, cuyo cuadro principal comienza esta semana. En la última edición, el Zverev fue finalista, aunque luego terminó cayendo con Carlos Alcaraz en la definición. En el caso del Masters 1000 de Roma, el año pasado fue semifinalista y se topó con Stefanos Tsitsipas, quien lo venció en tres parciales. En total son 360 unidades las que defiende aquí.
🚨 La ATP terminó su investigación sobre Zverev y resolvió que "no hay pruebas suficientes para corroborar las acusaciones de abuso".
El alemán fue denunciado públicamente por violencia doméstica. pic.twitter.com/7d8aTTkqgR— Set Tenis (@settenisok) January 31, 2023
Y obviamente, la gran incógnita pasar por Roland Garros, ya que es el torneo en donde tiene más puntos por defender. En el 2022, alcanzó la semifinal y como todos recordamos, sufrió una dura lesión en uno de los tobillos, mientras afrontaba un cruce muy cerrado con Rafael Nadal. Por haber alcanzo dicha instancia, tendrá que defender 720 puntos, siendo su parada más brava en esta gira.
Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com


A siete años del triunfo del «Equipo»

Martín Hughes, director ejecutivo de Tennium, sobre la distribución de prize money en la ATP: “Tarde o temprano matás a la vaca que te da la leche”

Díaz Acosta levantó su cuarto Challenger del año en Montevideo

Djokovic vs Sinner: La gran final

El reto de Ferrero a Alcaraz

Djokovic Alcaraz ATP Finals: cómo ver EN VIVO y GRATIS

Semifinales confirmadas en el Torneo de Maestros

Sinner: «Mejoré notablemente en el aspecto mental»

Hay esperanzas: Nadal dio detalles de su regreso
