Conectá con nosotros

ATP

El problema que se le viene a Zverev

El alemán defiende muchos puntos en esta parte del año.

Publicado

en

Los próximos dos meses podrían ser claves en la carrera profesional de Alexander Zverev. Es que el alemán, quien hoy es el N° 16 del mundo, defiende muchísimos puntos en esta parte del año y está obligado a sumar varios triunfos para no caer en el ranking. De hecho, en caso de sufrir derrotas en rondas iniciales de los torneos, podría incluso salir del top-50 o top-100.

Para poner en contexto, en primera instancia Sascha defiende 600 puntos en el Masters 1000 de Madrid, cuyo cuadro principal comienza esta semana. En la última edición, el Zverev fue finalista, aunque luego terminó cayendo con Carlos Alcaraz en la definición. En el caso del Masters 1000 de Roma, el año pasado fue semifinalista y se topó con Stefanos Tsitsipas, quien lo venció en tres parciales. En total son 360 unidades las que defiende aquí.

Y obviamente, la gran incógnita pasar por Roland Garros, ya que es el torneo en donde tiene más puntos por defender. En el 2022, alcanzó la semifinal y como todos recordamos, sufrió una dura lesión en uno de los tobillos, mientras afrontaba un cruce muy cerrado con Rafael Nadal. Por haber alcanzo dicha instancia, tendrá que defender 720 puntos, siendo su parada más brava en esta gira.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *