Conectá con nosotros

ATP

Tsitsipas y una racha negativa increíble

El griego volvió a caer en una final de ATP 500 y prolonga una estadística nefasta

Publicado

en

Stefanos Tsistipas cayó derrotado este domingo en una nueva final de ATP 500. La derrota en sí no debería ser trágica: el griego fue vencido por Carlos Alcaraz, el seguramente tenista más en forma del momento que va a la caza del número uno. Sin embargo, el partido supuso dar continuidad a una racha negativa increíble por parte de Tsitsipas.

Stefanos sumó su undécima final de un torneo ATP 500 perdida de manera consecutiva. Justo cuando se cumplían cinco años del inicio de esta racha (en Barcelona el 2018), el griego se ha mostrado incapaz de romper esta estadística. Además de resaltar lo sorprendente del dato, cabe recordar que varias de estas finales se han producido en la superficie favorita de Tsitsipas: la tierra batida. Pese a esto, y a haberse enfrentado a rivales a priori inferiores a él también en varios torneos, Stefanos ha sido incapaz de romper su mala racha.

Ahora, surge la pregunta de casi siempre con Tsitsipas: ¿será capaz de romper las barreras mentales que parecen atenazarlo en ocasiones o dará el paso adelante definitivo? Todo queda en manos de un Stefanos del que nadie duda en cuanto a su talento. El griego, sin embargo, deberá demostrar de qué pasta está hecho para romper una estadística increíble.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *