Conectá con nosotros

ATP

Interesantes cambios que se vienen en Wimbledon

Con la participación de tenistas rusos y bielorrusos.

Publicado

en

Wimbledon es el Grand Slam con más antigüedad dentro del circuito, y también el más histórico. Esta es la edición número 136, que va a tener lugar desde el 3 al 16 de julio, en Londres, y sorprende con algunas modificaciones. 

Si hay algo que destaca a Wimbledon es su reglamento de vestimenta. Todos los tenistas, sin ningún tipo de excepción, deben jugarlo vestidos de blanco. Sin embargo, a finales del año 2022 la regla comenzó a tomar un poco más de flexibilidad. Tan es así que a partir de esta edición solamente se les permitirá a las mujeres vestir calzas de color oscuro si es que lo desean. 

Advertisement

Otra diferencia con respecto al certamen del 2022, es que este año sí podrán participar los tenistas de origen ruso o bielorruso. De participar deberán hacerlo bajo una bandera neutral y no tienen permitido ningún tipo de expresión acerca de lo que está pasando entre Rusia y Ucrania. Con esta nueva modificación, grandes jugadores como Daniil Medvedev y Aryna Sabalenka, volverán a disputar el Grand Slam tras su última participación en 2021.  Como consecuencia a esto, se volverán a otorgar puntos ATP y WTA en el torneo.

Otros cambios destacados son:

  • La duración en los partidos de doble masculino. Antes los encuentros durarban hasta el mejor de cinco sets, ahora se jugará al mejor de tres. 
  • Estará permitido el coaching.
  • No se podrán utilizar botellas plásticas. La marca de agua Evian le repartirá a los competidores botellas reutilizables. 

Advertisement

Soy de Zona Sur, Buenos Aires. Tengo 21 años y estoy cursando en Deportea el segundo año de la carrera de periodismo deportivo. Contacto: courtinadejulieta@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *