Conectá con nosotros

ATP

El regreso del tenis en medio de la pandemia

Publicado

en

La pandemia del coronavirus frenó en seco la temporada de tenis. Indian Wells fue el torneo que inicio el efecto dominó de cancelaciones y no habrán campeonatos oficiales hasta finales de julio, por lo menos.

Debido a la flexibilización de las restricciones del confinamiento y el desarrollo de estrictos protocolos sanitarios, el tenis está volviendo poco a poco en algunos países. Este regreso se está dando a través de torneos de exhibición o de beneficio. Varios torneos cuentan con la participación de tenistas en los primeros puestos del ranking:

  • En la capital checa, Praga, se disputa un torneo benéfico en el Club Sparta del 26 al 28 de mayo. Este certamen cuenta con la participación de Petra Kvitova, Karolina Muchova y Barbara Strycova. La primera raqueta checa, Karolina Pliskova, no pudo participar debido a un problema en la espalda. Se esperan nuevas fechas en el futuro.
  • En Viena, capital austriaca, se está disputando, desde el 25 de mayo, el circuito local: Generali Pro Series. Este torneo reparte 165 mil dólares en premios y cuenta con la participación del número tres del mundo, Dominic Thiem.
  • Del 13 de junio al 5 de julio, Novak Djokovic ha organizado un torneo regional en diversas ciudades de los Balcanes: Belgrado, Zadar, Montenegro y Banja Luka. El «Adria Tour» contará con la presencia de Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem, Borna Coric y Marin Cilic. Este evento terminará con una exhibición del propio Djokovic ante Damir Dzumhur en Sarajevo.
  • El 13 de junio comienza una serie de 50 partidos (10 partidos cada fin de semana) organizados por Patrick Mouratoglou y su academia. Hasta el momento se ha informado que David Goffin, Fabio Fognini, Lucas Pouille, Felix Auger-Aliassime y Benoit Paire formarán parte del «Ultimate Tenis Showdown».
  • Desde el 23 de junio, se realizará en Charleston un torneo de exhibición con un cartel de tenistas muy interesante. Han confirmado su participación Sofia Kenin, Bianca Andreescu, Victoria Azarenka, Madison Keys, entre otras.
  • La Federación de Tenis Británica organizará en Roehampton cuatro torneos entre el 3 y 26 de julio. Con un premio económico en juego, se tiene previsto el regreso a las pistas de Andy Murray y Jo Konta con el formato de cuatro juegos por set y sin ventajas.

Estos son algunos de los torneos que se realizarán a finales de mayo y en junio. Se espera que la lista de certámenes se vaya alargando con el pasar de las semanas debido a una mayor flexibilidad en las restricciones impuestas en los países. Sin público y con todas las medidas sanitarias, el tenis está de regreso.

Advertisement

Economista que le gusta el tenis y escribe sobre eso. Contacto: analucia@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.