Conectá con nosotros

Noticias

El tenis se puso en marcha en catorce provincias

Publicado

en

En 20 días, la actividad volvió en 11 provincias de manera total y en tres parcialmente. Aún se espera la habilitación de las demás y la vuelta a los entrenamientos de los profesionales.

El tenis en Argentina se puso en marcha el 11 de Mayo en Corrientes, luego de dos meses de suspensión de las actividades. Hoy, son once las provincias que de manera total permitieron el retorno a las canchas, mientras que otras tres lo hicieron de forma parcial.

En las últimas tres semanas fueron Corrientes, Jujuy, Salta, Catamarca, San Luis, Chubut, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Tucumán y La Rioja, que de manera escalonada fueron habilitando el tenis en todo su territorio. Por otro lado, la actividad vuelve de forma gradual en Buenos Aires (Tres Arroyos, Rojas, Capitán Sarmiento, Pehuajó, Rivadavia y Roque Pérez), Chaco (Sáenz Peña, San Bernardo, Charata y Las Breñas) y Córdoba (zonas blancas).

Aún se espera la apertura de las canchas en las provincias de Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Río Negro, San juan, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero, donde los gobernadores ya cuentan con el protocolo creado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), aprobado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y que permitió la vuelta del tenis.

Advertisement

Por otra parte, es incertidumbre cuándo volverán a las pistas los tenistas profesionales. Agustín Calleri, Presidente de la AAT, comentó para el portal oficial de la entidad que están trabajando para que puedan volver a los entrenamientos.

«Argentina tiene muchos jugadores en la élite mundial y la idea es que ni las mujeres ni los varones queden rezagados en cuanto a preparación cuando vuelvan las competencias. Es una posibilidad que lo hagan en las provincias donde haya vuelto la actividad, y por eso estamos conversando con las autoridades provinciales para que les permitan el ingreso a sus distritos.» Agustín Calleri, Presidente AAT, para el portal de la Asociación Argentina de Tenis.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Los profesores de tenis convocan una marcha solicitando la reapertura de las canchas - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.