Conectá con nosotros

ATP

Luthi: “El retiro es algo que nunca se planteó”

Publicado

en

Severin Lüthi, entrenador de Roger Federer, se refirió sobre el futuro de su “Majestad”.

El ex tenista y actual entrenador de Federer, contó sobre cómo lleva la recuperación: «La rehabilitación va según lo normal. Como todo el mundo tras una operación, Roger tiene sus días mejores y peores. Ahora está trabajando con su preparador físico, Pierre Paganini. La atención se centra en volver a alcanzar la plena forma física y no hay que olvidar que la última vez que compitió fue en el Australian Open”.

Además, se refirió sobre la vuelta de Su Majestad a las pistas: “Nuestro plan es volver a la cancha con regularidad desde principios de octubre. Porque una cosa está clara, antes de su regreso también necesita horas de entrenamiento en la cancha, la fase importante sigue en octubre, noviembre y diciembre. Todavía tenemos suficiente tiempo”.

Se acerca el regreso de Federer. Foto: Reuters

Luego, el propio entrenador se encargó de despejar la duda sobre el retiro de Federer: “Lo cierto es que el retiro es algo que nunca se planteó. Acordamos desde el principio no dejarnos estresar. Si Roger necesita unas semanas más para prepararse, lo aceptará. La aptitud física es la base para jugar al tenis con éxito”.

Y finalmente, Luthi se expresó sobre las competiciones que tiene en mira Federer: “Creo que Roger se encuentra hoy en un punto de su carrera en el que puede tomar decisiones a corto plazo. Tendremos que vigilar de cerca cómo reacciona su cuerpo al estrés de la competición. Además, nadie puede decir por el momento cómo se desarrollará la pandemia. Wimbledon y los Juegos Olímpicos son un elemento fijo para él en la próxima temporada”.

Advertisement

Cabe recordar, que el suizo sufrió una lesión en la rodilla en el mes de enero y se sometió a una cirugía. Ya recuperado de dicha operación, el mejor tenista de la historia se pone a punto para volver más fuerte que nunca.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.