Conectá con nosotros

Noticias

El sorteo de la Copa Davis: Argentina vs Kazajistán

Publicado

en

En la mañana de hoy, se llevó a cabo el sorteo de la serie entre argentinos y kazajos por la Copa Davis 2024

Este viernes 2 de febrero, en Rosario, se realizó el sorteo de la serie de Copa Davis que celebrarán Argentina y Kazajistán, perteneciente a las qualifers 2024. En relación al combinado albiceleste, hubo presencia perfecta del equipo capitaneado por Guillermo Coria; mientras que, en el visitante, se destaca la baja de Denis Yevseyev, quien no será de la partida por una molestia estomacal.

Advertisement

Una vez presentados los jugadores de cada federación, inició el sorteo propiamente dicho. El mismo, arrojó que Francisco Cerúndolo y Dmitry Popko disputen el primer punto de la serie este sábado desde las 11 AM de Argentina. Luego de este cotejo, quienes saltarán al court del Jockey Club de Rosario serán Tomás Etcheverry, segunda raqueta local, ante Timofey Skatov, quien quedó como mejor singlista tras la baja de Yevseyev.

Por su parte, el segundo día de competencia, iniciará con el duelo de dobles entre Máximo González y Andrés Molteni frente Timofey Skatov y Aleksandr Nedovyesov. A su terminó, tanto el cuarto como el quinto punto, de ser necesarios, se definirán vía singles con los encuentros entre: Francisco Cerúndolo y Timofey Skatov; Tomás Etcheverry y Dmitry Popko.

Finalizado el sorteo de Copa Davis, se celebró una conferencia de prensa con la participación de todo el equipo argentino. Allí, Guillermo Coria, expresó su decisión acerca de la elección de Tomi por sobre Seba: «Tenemos la fortuna de contar con tres singlistas que en cualquier equipo serían el single 1. Sin embargo, tomamos una decisión táctica con el cuerpo técnico y de ahí la elección de Tomás».

En relación a los jugadores, Etcheverry comentó sus sensaciones acerca de la elección del cuerpo técnico y participar en la jornada de este sábado: «El día de mañana voy a salir a la cancha como me toco la vez pasada y dar todo por Argentina. Por ahí la serie pasada ya estaba ganada, tome absoluta importancia por ese punto y lo mismo voy a hacer mañana. Creo que tenemos una serie en la que va a haber otras condiciones como el calor, que va a jugar un papel importante y por eso hay que prepararse con todo».

Advertisement

Como dato de color, sobre el final de la conferencia, Machi González junto a todo el equipo felicitaron a Martiniano Orazi por su cumpleaños, demostrando la calidad y unión que reina dentro del equipo.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *