Conectá con nosotros

Noticias

El tenista que destrozó su raqueta por una increíble razón

La actitud antideportiva de Kwon llegó a las autoridades de Corea del Sur.

Publicado

en

Soon Woo Kwon, actual 112 del ranking, perdió inesperadamente en segunda ronda de los Juegos Asiáticos de Hangzhou ante Kasidit Samrej (636º), destrozó su raqueta y no saludó a su rival. Esto llegó a las autoridades deportivas de Corea del Sur y avisaron que tomarán medidas por su conducta.

¿Por qué la reacción del surcoreano? De ganar la competencia, podrá eximirse del servicio militar obligatorio que tienen los ciudadanos (entre 18 y 28 años) de su país.

El tailandés lo venció con parciales de 6-3, 5-7, 6-4. La única posibilidad que le queda a Kwon es siendo campeón en dobles, pero allí no es favorito y por eso su frustración.

https://twitter.com/settenisok/status/1706671481126850877

Para los tenistas de allí, solo tienen dos formas de evitar el servicio militar (dura 20 meses): ganar el oro en los Juegos Asiáticos o una medalla olímpica. Ni un título de Grand Slam o la Copa Davis los salva de cumplir con el deber.

De todas maneras, la medalla de oro no los libera completamente del servicio militar ya que deberán realizar un entrenamiento de cuatro semanas con el Ejército, como lo hizo Hyeon Chung (1113º, ex #19 del mundo) en 2015 luego de ganar el dobles de los Juegos Asiáticos en 2014.

La decisión de las autoridades deportivas de Corea del Sur

El Comité Olímpico y Deportivo de Corea (KSOC) dijo que las acciones de Kwon eran «extremadamente lamentables» y agregaron «tomaremos las medidas apropiadas para la situación a través de una revisión integral después de que finalicen los Juegos«.

El viceministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur calificó como «arrepentida» la reacción del jugador.

La disculpa de Kwon

«Inmediatamente después del final de la segunda ronda del partido de los Juegos Asiáticos de Tenis con Kasidit Samrez, hice algo imprudente que no debería haber hecho como jugador de la Selección Nacional. Me disculpo sinceramente con el jugador que se sintió ofendido por mi comportamiento grosero. Me arrepiento y reflexiono sobre las acciones que se vieron después del partido. Como atleta nacional representando al país, reflexionaré cuidadosamente sobre el peso de la marca Taekuk y seré un atleta responsable, y prestaré atención a todas las acciones«, publicó en una carta hecha a mano en su cuenta de Instagram.

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Matanza. 22 años. Contacto: senaaaangela@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *