Conectá con nosotros

ATP

Emil Ruusuvuori se manifiesta sobre la salud mental: «No lo guardes dentro tuyo»

Publicado

en

Emil Ruusuvuori volvió al circuito luego de más de cuatro meses de una sorpresiva inactividad, en una decisión abrupta tomada por el finlandés, que no explicó ni comunicó de manera pública el motivo de su ausencia en los diferentes torneos que se fueron disputando. El nacido en Helsinki llegó a ser número 37 del mundo y pese a no haber ganado títulos, disputó dos finales ATP y llegó a cuartos de final en el Masters 1000 de Miami en la temporada 2022.

El europeo acaba de quedar eliminado en la segunda ronda del Challenger de Zagreb, luego de caer frente a Jerome Kym por 6-2 y 6-0. Pese a esto, es una buena noticia la presencia del finlandés en el circuito ya que su ausencia sorprendió y preocupó al mundo del tenis. En las últimas horas, publicó una carta en la que expresó el motivo de su repentina desaparición de las pistas.

Emil Ruusuvuori se manifiesta sobre la salud mental: «No lo guardes dentro tuyo»

Emil Ruusuvuori comunicó mediante una conmovedora carta y le dejó una frase motivacional a quienes estuvieran atravesando una situación similar a la suya. «Pude hacer realidad mi sueño y convertirme en tenista. Como logré ese objetivo, tenía la mentalidad de que debía hacer lo que hiciera falta para seguir avanzando. No hablaba de problemas mentales porque los veía como una debilidad. Esa es quizá la palabra clave. Era algo que sentía que no existía en el deporte y permitir que alguien me viera vulnerable era demostrar que no era lo suficientemente fuerte. Mi principal esperanza es que la gente sepa que hay que cuidar la mente y cuidarse. Esa es la clave. Si no estás bien, no hay nada más importante que ayudarte a ti mismo. No lo guardes todo dentro de ti. No pasa nada por estar triste. Está bien tener un mal día. Pero recuerda siempre una cosa: los momentos difíciles no duran para siempre» expresó el número 254° del ranking.

Además, hizo referencia a los ataques de pánico que sufrió durante su participación en los torneos. «Tuve un ataque de pánico en la pista. Te diría lo que sentí, pero no recuerdo el partido. Como puedes imaginar, estas cosas me daban mucho miedo. Empecé a tener ataques de pánico fuera de la pista, incluso cuando conducía. Durante Wimbledon, tenía que salirme de la carretera, parar y salir del coche porque a veces sentía que me podía desmayar. No tenía control. De algún modo, llegué a la tercera ronda del torneo, pero durante la mitad de mi partido contra Giovanni Mpetshi Perricard, me desmayé mentalmente. Recuerdo que quería salir corriendo de la pista. Era un lugar absurdo: estaba jugando en uno de los torneos en los que soñaba competir de niño y lo único que quería era estar en otro sitio o con otra persona. Pronto supe que algo tenía que cambiar. Ya era suficiente» explicó Emil.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *