Conectá con nosotros

Noticias

Emma Raducanu: «He aprendido mucho sobre mí misma»

Publicado

en

Emma Raducanu abrió su corazón y habló de todo.

Emma Raducanu tuvo una un crecimiento exponencial más rápido de lo imaginado. A sus 18 años, dio un gran golpe durante el 2021, al quedarse con el US Open. A partir de allí, se metió de lleno en la élite del tenis y tanto la exposición, como la presión, fue mucho mayor de la que ella esperaba.

El US Open, un punto de inflexión en su vida.

«No creo que cualquier persona diga: Ojalá no hubiese ganado un Grand Slam con 18 años. Es lo que te marcas cuando empiezas a jugar al tenis. Quería ganar un Grand Slam y lo conseguí. Es genial que ocurriese tan pronto, si bien te llega con un montón de desafíos. Lidiar con ellos, aprender y crecer a través de todas las adversidades a las que me he enfrentado es lo que realmente valoro. Es ahora cuando, en cierto modo, estoy haciendo el verdadero trabajo, es como si lo hubiese hecho todo al revés. Sé lo que estoy haciendo y confío en lo que estoy haciendo», sostuvo en diálogo con la BBC.

https://twitter.com/settenisok/status/1436814852035592193?t=tyjb3IQ9pUhc3zAptLTcBQ&s=08

Su actualidad

«Sinceramente, han sido doce meses realmente difíciles. No siempre ha sido fácil, pero he aprendido mucho sobre mí misma y sobre cómo tratar bastantes cosas. Diría que mi forma de afrontar las cosas es diferente en estos momentos. Estoy mucho más centrada en el proceso y en las cosas que hago cada día, ya que sé que eso es lo único que verdaderamente puedo controlar», añadió la británica.

No está siendo el inicio de temporada deseado para Raducanu. Las lesiones le están jugando una mala pasada y no le permiten competir como realmente ella quisiera. Durante este martes, no pudo finalizar su partido ante la suiza Viktorija Golubic en el Abierto de Nottingham. Un dolor en la zona costal no la dejó continuar el encuentro.

https://twitter.com/settenisok/status/1524068543066689536?t=b0GR_TWpoZTWmOrFZ7x85w&s=08

¿Dobles con Andy Murray?

Con respecto a la posibilidad de formar pareja con su compatriota, fue muy sincera: «Mi pareja soñada para un dobles mixto es Andy Murray. No es algo que hayamos hablado aún, es algo que queremos ambos, creo. No sé si éste va a ser el año, pero espero que ocurra en algún momento. Pronto… medio pronto (risas)».

Aquel retiro en Wimbledon

La pasada temporada alcanzó los octavos de final en Wimbledon, pero no pudo continuar su partido frente a Ajla Tomljanovic. En el momento no se conocieron claramente los motivos de su abandono, pero tiempo después se confirmó que se trató de un episodio derivado de la ansiedad y los nervios.

Refiriéndose a eso, la número 11 del mundo expresó: «Lo que pasó en el último partido fue bastante complicado para mí, especialmente en aquel momento. No tenía ni idea de cómo iba a reaccionar después de eso: en aquel momento jamás había jugado en una pista tan grande y con tanta gente viéndome. Tenía muchas ganas de seguir jugando, así que no poder acabar el partido fue bastante duro. Si me hubieses dicho el año pasado, en Nottingham, que iba a llegar a la cuarta ronda de Wimbledon, te hubiese contestado»

Declaraciones extraídas de Punto de Break.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *