Conectá con nosotros

ATP

Enorme triunfo de Nadal

Publicado

en

El actual número dos del mundo Rafael Nadal derrotó a su compatriota Pablo Carreño Busta 4-6, 7-5 y 6-1. De esta forma, el manacorí se metió en las semifinales de Paris Bercy.

Pablo Carreño Busta arranco con el pie derecho, estuvo preciso y entonado con su juego. Y puso en aprietos a Nadal en más de una ocasión con el mallorquín al servicio. Rafa no estuvo solido ni contundente. Se lo vio descolorido y sin el ritmo que suele tener. Sumado a esto, su compatriota lo volvió a poner en aprietos en el séptimo game y esta vez, Carreño sí se pudo adjudicar el servicio de Nadal y se puso 4-3 arriba. Para luego cerrar la primera manga 6-4.

En tanto que para el segundo parcial la situación cambio. El partido se tornó más parejo y Nadal supo estar más fino en los golpes y desperdicio varias chances de quiebre. Mientras que Carreño mantuvo su nivel, casi un reflejo del primer set. Sin embargo, cuando todo indicaba que se definía en un tiebreak, la Fiera le quebró el saque a su oponente en el duodécimo game y se llevó el set 7-5.

Y con un Rafael Nadal totalmente decidido a llevarse el partido, comenzó el último set “on fire”. Fue cuestión de tiempo para que el número dos del mundo mostrara su mejor versión y sabemos que con un Rafa inspirado, el rival tiene menos chances de todo. Recién en el cuarto juego en manacori demostró su superioridad quebrándole el saque a Carreño Busta y así ponerse 3-1. El resto fue completamente en favor de la Fiera española quien volvió a quebrar en el sexto game y con su saque se quedó con el set definitorio 6-1.

Advertisement

Con este resultado, Nadal espera por su rival en la siguiente instancia del último Masters 1000 del año y saldrá del duelo entre Alexander Zverev y Stan Wawrinka. Además, con este triunfo le dio la clasificación al argentino Diego Schwartzman para disputar el Torneo de Maestros.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Confirmadas las semifinales en París: Horario e historial - Noticias de tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.