Conectá con nosotros

WTA

«Era lo último en mi lista», Swiatek, sorprendida tras ganar Wimbledon

Iga Swiatek reveló sus sensaciones, tras haber logrado días atrás la primera consagración de su carrera en Wimbledon.

Publicado

en

La N°3 del mundo, Iga Swiatek, aún asimila la magnitud de su victoria en Wimbledon 2025. La polaca, que nunca consideró la hierba su superficie predilecta, ha revelado el cambio de juego y mentalidad que la llevó a la gloria en uno de los torneos más emblemáticos del mundo.

La nacida en Varsovia, ha comenzado a procesar la dimensión de su reciente hazaña. La campeona polaca, reconocida por su dominio en tierra batida, confesó que su triunfo en el All England Club es un sueño cumplido que, paradójicamente, era el que menos esperaba.

«Cuanto más tiempo tengo, más aprecio el título. Obviamente, ayer hubo muchas emociones, pero ahora puedo reflexionar sobre todo lo que ha pasado. Es increíble«, así describió la ex N°1 del mundo sus sentimientos iniciales. Pero la clave de su éxito en el césped residió en una valiente decisión táctica: «Fui a por todas. Sólo necesitaba ser valiente con mis decisiones en la pista. Los años anteriores intenté jugar más como en tierra batida. Seguía haciendo girar la pelota todo lo posible, lo que no servía de mucho porque el efecto era que rebotaba más alto y las rivales jugaban desde arriba«

La Revolución de su Juego en Hierba: Intuición y Agresividad

Este año, la polaca decidió tirar por la borda viejos esquemas y abrazar una nueva filosofía de juego para el césped, una que le trajo resultados inmediatos y la gloria.

«Este año decidí que iba a usar más mi intuición, a reaccionar a lo que me trajera la hierba. Jugué más plano, y creo que fue la mejor decisión. Fui más agresiva en los primeros puntos del peloteo y eso presiona mucho a mis rivales.» Un cambio radical que sorprendió a sus oponentes y le permitió imponer su potente juego en una superficie que antes le resultaba incómoda.

«Nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro, pero seguro que este título me ha sorprendido. Tengo que decir que ganar Wimbledon era lo último en mi lista de deseos, porque pensaba que iba a ser el más difícil, el más complicado. Para mí significa que siempre debo creer, porque si puedo adaptar mi juego a la hierba, creo que todo es posible», cerró.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *