Conectá con nosotros

ATP

«Es mucho más lenta que Roland Garros»: el sincericidio de Alexander Bublik en París

Alexander Bublik se metió en semifinales del Masters 1000 de París y posteriormente se refirió de manera particular al estado de las canchas.

Publicado

en

Alexander Bublik sigue sorprendiendo y logró un hito en el Masters 1000 de París, clasificando a su primera semifinal de un torneo de esta categoría tras vencer en cuartos de final a Álex de Miñaur en un duro partido por 6-7 (5), 6-4 y 7-5. El kazajo, conocido por su tenis agresivo y declaraciones frontales, analizó la particular velocidad de la cancha en la capital francesa y bajó el tono a la posibilidad de meterse en el Top-10.

La cancha de París, «Increíblemente Lenta»

Tras su victoria, Bublik no dudó en señalar las condiciones de la pista de cemento indoor del Accor Arena. El tenista kazajo la describió como una superficie inusualmente lenta, incluso comparándola con la arcilla de Grand Slam.

«Esta cancha increíblemente lenta, mucho más que la de Roland Garros«, explicó el jugador. Agregó que la sensación de juego es muy diferente a otras canchas lentas donde el topspin hace que la pelota se dispare. «Allí, la pelota pica mucho y si le metes efecto liftado sale disparada, pero aquí es todo lo contrario«, comentó Bublik, destacando una de las particularidades del torneo.

Bublik habla sobre su opción de ser Top-10 y suplente en Turín

El resultado en París no solo le dio al kazajo su mejor actuación en un Masters 1000, sino que también mejoró sus chances de ir a las ATP Finals en Turín, aunque sea como suplente. Al ser consultado sobre la posibilidad de irrumpir en el Top-10 del ranking ATP, Bublik se mantuvo enfocado y le quitó dramatismo a la situación.

«No pienso en que puedo entrar al Top-10«, aseguró. Sin embargo, reconoció la importancia de la semifinal. «Está claro que será un partido importante porque tengo opciones de ir como suplente a Turín y meterme en una final de Masters 1000, pero no diría que es el partido más relevante de mi carrera«, sentenció.

La victoria de Bublik ante De Miñaur, uno de los que estaba peleando fuerte por un lugar en Turín, confirma el gran cierre de temporada que está teniendo el kazajo. En semifinales se medirá ante Félix Auger-Aliassime, en un duelo clave con la final en juego y puntos importantes en disputa para cerrar el año de la mejor manera.