Conectá con nosotros

ATP

«Estoy muy contento, jugué un partido increíble»

Publicado

en

Francisco Cerundolo venció a Pablo Andujar 1-6, 6-3, 6-2 y se metió en las semifinales del Argentina Open.

Son semanas soñadas para la familia Cerúndolo. Primero, Juan Manuel se consagró en el Córdoba Open en su primera aparición en torneos de esta magnitud. Ahora, Francisco no quería ser menos y tras ganar la Qualy, se metió entre los mejores cuatro del torneo argentino.

Comenzó complicado perdiendo el primer set 1-6 ante un Andújar muy fino y con pocos errores. Posterior a eso, Fran comenzó a soltar esa gran derecha que posee y así, complicó muchísimo al español. No solo se llevó el segundo 6-3, sino que en el tercero y decisivo, salió con una determinación admirable para cerrar el match con un contundente 6-2.

Post partido, en conferencia de prensa afirmó: «En el primer set perdí ventajas. Tuve varias para quebrar y perdí 6-1. En el segundo levanté el nivel y aproveché mejor las oportunidades. Empecé a sacar mejor y me quedaban pelotas más fáciles para atacarlo».

Advertisement

En relación a sus dos grandes triunfos, primero ante Paire y ahora Andujar, declaró: «Me da resultado el no dar por perdido el partido e imponer mi estilo de juego. Hoy jugué un partido increíble. Estoy feliz de haber revertido dos partidos con rivales de alto nivel»

Por llegar a las semifinales, se aseguró un lugar en el Chile Open que se juega a partir de la próxima semana: «No lo tome como una presión aunque sabía que estaba en juego eso. Sabía que si perdía no iba a Chile porque no llegaba. Igual estaba concentrado en el partido, pude jugar bien y estoy contento de avanzar a semis y tener la oportunidad de jugar otro ATP la próxima semana».

También, se dio lugar a hablar de su familia y lo importante que es para el momento que están viviendo: «Mi mamá tiene un rol fundamental en la familia, nos ayuda a todos, nos hace la comida, siempre trata que estemos bien. Siempre hay charlas en casa entre los que estamos y nos da consejos para que nos enfoquemos dentro y fuera de la cancha. Mi mamá es una pieza fundamental en mi rol de jugador. En casa se habla de tenis, no lo niego, de eso son las charlas. Alguna vez se habla de hockey por mi hermana cuando volvemos de los viajes comentamos como la pasamos, cómo nos fue. Pero principalmente hablamos siempre de tenis y de deportes. Todos somos deportistas… no solemos hablar de literatura ja,».

Mañana enfrentará a Albert Ramos por un lugar en la final. El español, fue el rival de Juan Manuel Cerundolo la semana pasada en Córdoba: « Mañana tengo un partido muy duro, es un gran jugador. Le voy a escribir a Juanma para preguntarle algún consejo, él siempre me pregunta y una vez que me puede ayudar el a mí lo voy a aprovechar».

Ya se aseguró ser 119 del Ranking y puede seguir subiendo…

Advertisement

Periodista Digital y CM. 22 años. Contacto: candelaxalde@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.