Conectá con nosotros

WTA

Excelente debut de Podoroska en Linz

Publicado

en

Nadia Podoroska (48°), reciente semifinalista de Roland Garros, derrotó por un doble 6-4 a la rumana Irina Camelia Begu (76°) en la primera ronda del WTA de Linz, Austria y mañana enfrentará a la italiana Camila Giorgi (75°) en busca de los cuartos de final.

La rosarina, sexta preclasificada, comenzó el partido con una actitud muy ofensiva y rápidamente quebró el servicio de la rumana para colocarse 2-1 arriba al primer descanso.

De todas maneras la rumana, que supo ser TOP 25 en algún momento de su carrera, se adelantó algunos metros en la cancha y comenzó a tomar la iniciativa, lo que le permitió recuperar lo cedido para imponerse 4-3, obteniendo el 100% de los puntos cuando jugó con el segundo servicio. No obstante, Podoroska retomó el ritmo y precisión que los que se había impuesto al inicio y, luego de un octavo game muy disputado con su saque, volvió a quebrar con un revés paralelo magnífico. Serviría por el set con la ventaja de 5-4. A pesar de tener que salvar 3 puntos de break, la rosarina pudo cerrar la manga en su quinta oportunidad. Se impuso por 6-4 mostrando una muy buena adaptación al cemento in-door.

En el segundo parcial, Begu fue quien tomó la primera ventaja al colocarse 3-1. Por el contrario, Podoroska mantuvo el enfoque y recuperó lo cedido ejecutando muchos tiros ganadores. En el séptimo juego, cuando estaban 3 iguales, la Medallista de Oro Panamericana tuvo una oportunidad de ponerse break arriba, pero no la pudo concretar y la rumana se puso 4-3. Más allá de eso, la joven de 23 años no perdió la confianza. Sostuvo su juego de saque, quebró el de su rival y fue al descanso 5-4 arriba, con la chance de cerrar el partido. Y lo consiguió. Debió levantar un punto de break, pero con muchísima convicción, la rosarina pudo culminar un durísimo encuentro en sets corridos, ante su compañera de dobles en este torneo.

Advertisement

De esta manera, [6]Podoroska logró su primera victoria WTA en cemento in-door y continúa su estupenda racha luego de la semifinal de Roland Garros. Con un nivel de confianza estupendo, jugará ante Giorgi por un lugar en los cuartos de final en Linz, el último evento del calendario 2020. Será a las 10:30 hora argentina.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.