Conectá con nosotros

Entrevistas

Facundo Mena: “Mi ídolo de chiquito era Gastón Gaudio”

Publicado

en

Facundo Mena es un tenista argentino nacido hace 26 años en la ciudad de Buenos Aires. El fin de semana pasado ganó su primer Challenger y es Top 200. En una entrevista con Set Tenis, Facu habló sobre el torneo ganado, las dificultades en la vida del tenis, su pasado en el fútbol y mucho más.

– ¿Qué fue lo primero que se te vino a la cabeza al lograr el primer título challenger de tu carrera?

En el momento que ganÉ fue pura felicidad, salté como un nene, no sabía qué hacer. En ese momento se me hizo un black out en la cabeza. Pero cuando veía que el score iba yendo para mi favor, se me cruzaba la chance de Australia el año que viene, el top 200… pero pude manejar esos pensamientos muy bien.

– ¿Qué preparación hiciste o estás haciendo para lograr este objetivo? ¿Antes del inicio pensabas que se podía dar?

Advertisement

La verdad que no me imaginé que se podía dar, pero a medida que fui ganando buenos partidos empecé a creer que sí se podía.

Uno de las cosas que más me ayudó fue empezar a viajar acompañado con un entrenador. Siempre fui de trabajar, pero cuando uno a veces viaja solo se complica laburar pequeños cambios. Y que él haya venido me ayudó mucho a seguir trabajando en lo que necesitaba: entradas en calor diferentes, patrones dentro de la cancha, etc. En Alemania, que es dónde hago la base en Europa, tengo un preparador físico muy bueno que me ha ayudado muchísimo, él también es parte de este momento.

– Cambiando de tema, ¿cómo fue haber quedado en Banfield? ¿Qué les dijiste? ¿Por qué decidiste el tenis? ¿Ellos que te dijeron? 

A Banfield me había llevado uno de los profes del colegio donde iba. Si bien quedé, no me adapte al ambiente del fútbol, eso no quiere decir que me guste o no, simplemente no fue para mí. Me incliné hacia el tenis porque era el segundo deporte que hacía a la par del fútbol, y mi familia venía de ser tenista también.

– ¿Qué es lo más difícil en la carrera de un tenista?

Los viajes lejos de la familia, amigos. El privarse de no salir, o de comer tal cosa porque tenés que entrenar y sabés que no vas a rendir igual.

Advertisement

– ¿Cómo es vivir alejado de tu familia?

Se extraña mucho a la familia cuando uno está tanto tiempo lejos. Pero al saber que tenés el apoyo de ellos se hace más llevadero.

– ¿En algún momento pensaste en dejar?

Años atrás sé he pensado en dejar, cuando me quedé sin apoyo económico.

  • Un sueño, un ídolo en el tenis y un hobbie.  

-Un sueño es poder seguir triunfando con el tenis.

-Mi ídolo de chiquito fue Gastón Gaudio.

Advertisement

-Un hobbie, bucear.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.