Conectá con nosotros

Entrevistas

Conocé a Ignacio Monzón, el joven tenista argentino que promete en el circuito

Publicado

en

En una entrevista exclusiva con Set Tenis, charlamos con Ignacio Monzón, joven tenista argentino quien recientemente conquistó su segundo título en singles y el primero en dobles. Conocé su interesante historia.

«Vivo en Corrientes, tengo 21 años. Desde muy chico juego al tenis, aunque no siempre fue el deporte que mas me gustaba, ya que me gustaba muchísimo jugar al fútbol. Soy hincha de River«, así se presenta el joven correntino, quien no conoce (y le encantaría hacerlo) personalmente a Leo Mayer, nacido también en esa provincia.

Lo que siempre resaltan los tenistas son las dificultades que atraviesan, más que nada en la juventud. «Es un deporte económicamente muy caro. Hay mucha competencia y son muy pocos los jugadores que logran vivir del tenis.
Se dejan muchísimas cosas para llegar a ser profesional: la escuela, amigos, familia, viajes, excursiones, salidas. Es un deporte mentalmente muy duro, ya en la competencia te encontrás vos solo contra tu rival, sin nadie que te pueda ayudar en ese momento».

Otros de los temas es la educación, con los entrenamientos, los viajes y los torneos, a veces se hace difícil terminar el secundario. «A los 13 años dejé de asistir a la escuela para dedicarme profesionalmente al tenis. Terminé el secundario por un colegio a larga distancia» nos contaba.

Advertisement

¿Tienen algún apoyo de la AAT los tenistas de tu camada?

La verdad no recibo ningún apoyo de la AAT, todo el apoyo que tengo es de mi familia.

¿Les vendría bien?

¡Sí! Creo que un poco más de ayuda de la AAT vendría muy bien al tenis argentino.

¿Qué fue lo más loco que te pasó hasta acá?

Advertisement

Fue en una de mis primeras giras por Europa. Al llegar a destino, mis valijas y todas mis cosas de tenis no habían llegado conmigo. Y con mi nivel de inglés en ese momento, que era muy bajo, me fue muy difícil recuperar todo. Tuve que jugar varios días con ropa y raquetas prestadas. Las cuales no eran ni de mis talles ni mis mismas raquetas. Por suerte a los varios días pude conseguir todas mis cosas ¡Una locura!

¿Un ídolo o referente en el deporte?

Mi referente es Diego Schwartzman.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.