Conectá con nosotros

Entrevistas

Alberto Barilari: «Tinelli ayuda, resuelve problemas, te llama y te dice ‘quiero salir campeón’. Es un lujo de presidente».

Publicado

en

En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Alberto Barilari, encargado del tenis en San Lorenzo, nos habló de los interclubes, de tenis, de San Lorenzo y de Marcelo Tinelli.

Bombos, banderas, camisetas azulgranas, ¿el Nuevo Gasómetro? Nada de eso: el Lawn Tenis se visitó de esos colores porque San Lorenzo arrasó en los Interclubes organizados por la AAT. Tanto el equipo femenino (logró su tercer título consecutivo) como el masculino pudierom levantar el trofeo y sumar otra medalla para el deporte cuervo.

Alberto Barilari es una pieza fundamental para que esto suceda. El encargado del tenis en ese club, con una felicidad enorme, charló con nosotros de lo que fue algo histórico para San Lorenzo. Bañando en vino espumante y con mucha algarabía, nos dejó varios títulos para repasar y analizar.

¿Qué se te vino a la cabeza cuando viste festejar a Londero y a todo el equipo?

Advertisement

Soñamos mucho con esto desde hace siete años, cuando tomamos la conducción del tenis de San Lorenzo y siempre pensamos que se podía hacer. El tenis en el club no era competitivo y con el apoyo de Matías Lammens y Marcelo Tinelli fuimos levantando el nivel. Eran equipos que estaban en segunda y tercera división y pudimos llevarlos a los dos a primera. Luego propusimos esta reforma y modernizador del Interclubes de Primera y desde entonces soñábamos con ganar los dos títulos. Primero se dio el de mujeres, que lo venimos manteniendo hace tres años, y luego de modificar algunas cosas pudimos conseguir el de hombres. Es un premio a nuestro trabajo, creo que lo merecíamos.

Se vio desde afuera un grupo muy unido y con sentido de pertenencia, ¿qué tan importante fue eso?

Es muy importante. Son jugadores que el 90% del año están compitiendo a nivel individual. No tienen la posibilidad de jugar en equipo y solo se cruzan en los torneos. Y esto de jugar en equipo, que es tan habitual en otros deportes, da la posibilidad de reconcentrarse, se llevan muy bien, se alientan, comparten momentos y esto a ellos les gusta. Nosotros desarrollamos mucho esto y es lo que pregonamos: ese sentido de pertenencia.

San Lorenzo últimamente está formando grandes equipos y esta no fue la excepción. ¿Cómo hicieron para traer a alguien con tan buen presente como Juan Ignacio Londero?

Cuando el año pasado Juan (Londero) le ganó a Pella (Guido) representando al club Harrods comenzamos a trabajar para tenerlo en nuestro equipo. Empezó Beto Mañas, que es un fenómeno, a hablar con él de la posibilidad de venir a San Lorenzo, le gustó el desafío de venir a un club grande, que tenía esa deuda con el tenis de hombres y nosotros le dimos la posibilidad rodeado de un buen equipo. Porque Thiago Monteiro la rompió toda, el dobles cuando hizo falta también, los chicos que jugaron la clasificación… Todos hicieron un gran papel. Es un gran equipo

Advertisement

¿Qué me podes decir de Marcelo Tinelli?

A Marcelo lo quiero mucho, tenemos una gran relación. Siempre le dijimos que tenía que involucrarse en la política. Y en esta semana que es presidente tuvimos la primera posibilidad de ver lo que es Tinelli como presidente. Cómo empuja, cómo ayuda, cómo resuelve problemas, cómo llama a los jugadores y los alienta, les dice “quiero salir campeón”. Eso de cualquier presidente es impagable y más de Marcelo Tinelli, quien es una de las personas más influyentes del país. 

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.