Conectá con nosotros

Noticia del día

Federer avanzó a la cuarta ronda en Wimbledon

Publicado

en

El suizo cumplió con el objetivo propuesto previo al torneo y se metió en la segunda semana del abierto británico tras vencer a Cameron Norrie por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4

El duelo entre el helvético y el jugador local de este sábado en el All England, marcaba el primer enfrentamiento entre ambos, buscando ingresar al lote de los 16 mejores del torneo.

En el primer set, la diferencia fue mínima en favor de su majestad. Con un quiebre en cero, en el famoso y tan complejo séptimo game, le alcanzo a Roger para sacar ventaja y terminar llevándose la primera manga por 6-4. Cediendo tan solo tres puntos con su servicio y con una eficacia muy alta de primeros saques.

El segundo parcial, continuo con un tinte similar al del primero.  Un break en el tercer juego, fue suficiente para el oriundo de Basilea, para adjudicarse el segundo set, también por 6-4. A diferencia de la manga anterior, Norrie contó con chances para recuperar él quiebre cedido. Sin embargo, Federer jugo con clara fineza los puntos importantes, que terminaron definiendo el parcial en su favor.

Advertisement

Cuando todo parecía indicar un cómodo triunfo del suizo en sets corridos, la garra y la ayuda del público presente, le otorgaron a Cameron una vida más. A lo largo del set, el servicio fue el que predomino. Tanto es así que, a lo largo de 11 juegos, no hubo ni siquiera una oportunidad de break. Recién en el último game, previo al tiebreak, el residente en Londres salió con todo luego del descanso, logrando él quiebre y el set por 7-5.

Por su parte, en el último parcial, fue cuando más se evidenció el alto nivel tenístico. A base de puntos extraordinarios y opciones de break convertidas por parte de ambos, quedo demostrado como debe jugarse sobre esta superficie. El break en el noveno game, en favor de Roger Federer, fue determinante para que el suizo se incline con el partido y cierre el parcial por 6-4.

El próximo rival del ex número uno del mundo, será el italiano Lorenzo Sonego (27°).

Luego del partido, Federer dejo alguna de sus sensaciones:

Estoy aliviado de haber ganado, fue una gran batalla.

Advertisement

Cam estuvo muy cerca, jugo un gran partido y merecía llevarse algún set

Feliz por como jugué hoy, manteniendo un alto nivel a lo largo del partido

Se nota el cambio en el césped, desde la primera a la tercera ronda

Tuve suerte en la primera ronda y ahora me siento con mucha confianza de cara a lo que viene

Es una gran marca, llegar a los 69° Octavos de Final en Grand Slam.

Advertisement

Ojalá haya mucho más de mí dentro de una cancha de tenis Es muy especial poder seguir compitiendo aquí, dado que estoy a punto de cumplir 40 años

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.