Conectá con nosotros

Curiosidades

Federer, entre los deportistas que más facturaron según Forbes

Publicado

en

El tenista suizo forma parte de una selecta lista de deportistas multimillonarios.

Roger Federer, según Forbes, es uno de los cinco deportistas que más facturó en la historia del deporte. El tenista de Basilea logró hacer poco más de mil millones de dólares en toda su carrera, y se ubica en la quinta posición mundial.

Forbes, revista especializada en finanzas, confeccionó una lista donde ubicó a Federer por detrás de atletas como Tiger Woods y Lebron James, por ejemplo. Los otros dos por encima del suizo son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Para Forbes, Federer facturó 1.09 mil millones de dólares estadounidenses en toda su vida. El año pasado, sin haberse presentando a jugar desde Wimbledon 2021, logró asegurar 90 millones solamente por sponsors (el deportista mejor pago en ese sentido). Rolex y Uniqlo son sus principales aliados comerciales, que lo ayudaron a ingresar en esta selecta lista.

Advertisement

Roger Federer es el tercer tenista mejor pago en el circuito. Sus ganancias alcanzan los 130 millones de dólares, solo por detrás de Djokovic y Nadal. Pero cómo informó Forbes, Federer hizo la mayoría de su dinero por contratos de patrocinio. Solo una décima parte de su fortuna es de sus premios en metálico en la ATP.

La lista la encabeza Tiger Woods, el único golfista, el atleta mejor pago durante una década. Lo sigue el astro portugués del fútbol, Cristiano Ronaldo, un maestro de las redes sociales. Detrás de ellos, Lebron James y Lionel Messi tienen ganancias muy similares. En quinta posición, Federer; y el último en superar los mil millones de dólares, Floyd Mayweather.

Lista completa:
  • Tiger Woods (1.72 mil millones USD)
  • Cristiano Ronaldo (1.24 mil millones USD)
  • Lebron James (1.16 mil millones USD)
  • Lionel Messi (1.15 mil millones USD)
  • Roger Federer (1.09 mil millones USD)
  • Floyd Mayweather (1.08 mil millones USD)

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.