Conectá con nosotros

ATP

Federer: «Me encanta ganar pero, si ya no sos competitivo, es mejor parar»

Publicado

en

El suizo dejó declaraciones más que importantes en relación a su futuro y su actualidad.

El mundo del tenis extraña a Roger Federer. Todos lo saben. En los torneos, en el Ranking y verlo en los entrenamientos. Lo que generó el suizo en su tiempo, para los fanáticos será imposible de olvidar.

Hace poco se lo vio en la ceremonia que realizó Wimbledon y se lo notó con ganas e intenciones de volver. Pero, este martes, se conocieron declaraciones que brindó al medio neerlandés Algemeen Dagblad. Allí, habló de todos los temas y cada uno sacará sus propias conclusiones.

En primer lugar, exclamó: «Me encanta ganar pero, si ya no sos competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena calificación en el colegio”.

Advertisement

Luego, hablando del tenis, indicó: “El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios, aunque en ocasiones doy mucho más de lo que debería.. Se que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto.

Roger lleva mucho tiempo sin poder competir el máximo nivel. Eso, lo llevó directamente a perder puntos y su puesto en el Ranking. Sobre este tiempo fuera de las canchas, dijo: “Me dio la oportunidad de ordenar de manera selectiva mis viajes y devolver algo a la gente. Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarles. El viaje del tenis a veces es excesivo, sobre todo si tienes que organizarlo con niños. Es lindo descansar ahora de todo eso, también para ellos, aunque extrañan viajar”.

Por último, dejó en claro su presente: «Puedo decir que estoy muy feliz en casa, honestamente. Es una gran ventaja que ahora pueda hacer una plan un martes por la mañana».

Entrevista completa en este link

Traducción al español: Punto de Break.

Advertisement

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.