Conectá con nosotros

ATP

Karatsev y Basilashvilli, investigados por arreglo de partidos

Publicado

en

Karatsev, Basilasvhilli y un entrenador estarían involucrados en amaño de partidos.

El sitio ZDF publicó un artículo revelando que los jugadores Aslan Karatsev, Nikolos Basilashvilli y el entrenador Yahor Yatsyk estarían involucrados en el arreglo de partidos. De acuerdo a lo emitido, Yatsyk, quien entrenó y viajó con ambos jugadores, ofreció dinero a los rivales para amañar partidos en más de una ocasión.

ZDF tiene datos de partidos de Karatsev con cambios de apuestas inusuales, en el momento que trabajaba con Yatsky. Durante Roland Garros 2020 ambos fueron investigados, según reveló L’equipe este año, pero nunca pasó nada. El último amaño que involucra a Karatsev sería en el ATP de Stuttgart, en la primera ronda de dobles.

Por su parte, Basilashvilli está en el ojo de la tormenta por un partido de dobles en la ronda inicial de Wimbledon 2021 junto a Radu Albot. Había una apuesta demasiado alta que pagaba muy bien la derrota de la pareja. Medios rusos sostienen que el georgiano tiene un proceso abierto por la ITIA justamente por el amaño de partidos.

Advertisement
Nikoloz Basilashvilli

La palabra de un entrenador anónimo

«Yatsyk ha estado involucrado en el arreglo durante años, trabaja con personas que tienen que ver con el arreglo en Rusia/Europa del Este. Siempre tiene mucho dinero con él, está de gira y está buscando jugadores jóvenes que tienen problemas, financieros/ mentales. Jugadores a los que puede convencer con dinero», le comentó un entrenador, que prefirió no dar su identidad, a ZDF.

«Yatysk trabajó de cerca con Karatsev/Basilashvilli, los observó durante años. Ambos jugadores increíblemente talentosos. Pero tuvieron problemas financieros al principio y fases importantes de debilidad y se deslizaron en la clasificación. Cada uno en un momento crítico se acercó a ellos«, agregó el coach.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.