Conectá con nosotros

ATP

Federer: “Me preguntan si volveré este año, pero no tendré una respuesta hasta abril o mayo”

Publicado

en

Las recientes declaraciones del suizo.

Hace pocos días, Roger Federer apareció en redes sociales con la intención de felicitar a su amigo y rival, Rafa Nadal, por la obtención del tan esperado 21 Grand Slam. Ahora, días más tarde, habló en conferencia para Credit Suisse y brindó nuevas informaciones sobre su actual estado de salud.

Lo cierto es que para sus fans, y para todo el mundo del tenis y el deporte en general, las noticias no son tan esperanzadoras como se hubiera esperado, y ni siquiera él mismo tiene en claro qué destino le aguarda. “Los próximos meses serán muy importantes para mí, en abril entenderé mejor cómo se siente mi cuerpo. Aún no puedo correr ni hacer esfuerzos más exigentes como parar y arrancar. Pero espero poder hacerlo en un tiempo, y luego ver cómo reacciona mi cuerpo”, expresó.

El pasado lunes llegó el momento que nadie hubiese querido presenciar: luego de más de 20 años, el ex N°1 salió del top 20 por primera vez en su carrera. Habiendo sido su último encuentro en julio de 2021, en Wimbledon, Roger agregó que aún está lejos de saber cuándo podrá volver a la competencia profesional: “Me preguntan si volveré este año, pero no tendré una mejor respuesta hasta abril o mayo… pero estoy muy motivado para hacer lo que se me permite hacer. Mañana estoy de vuelta en el gimnasio y estoy trabajando tan duro como puedo. Todo va muy lento y me gustaría hacer mucho más, pero los médicos no me dejan”.

Advertisement

Finalmente, no podía dejar pasar el momento para dedicar unas nuevas palabras al español por la reciente obtención del título en Australia: “Estuvo meses diciéndome que no se sentía bien y, de repente, ahí estaba, con el título del Open de Australia. Los sueños se hacen realidad y Rafa es buen ejemplo de ello. Es un gran modelo para todos”.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.