Conectá con nosotros

ATP

Les Petits As, el torneo de tenistas juniors mas importantes del mundo

Publicado

en

El certamen que reúne a los 64 mejores tenistas de entre 12 y 14 años

«Les Petits As» es uno de los torneos juniors mas importantes del calendario y es organizado por la ITF desde el año 1983. Todos los años se celebra en Tarbes, Francia, en donde participan un total de 64 tenistas del circuito junior, tanto en el formato singles, como dobles.

En un principio, 7000 jugadores luchan por un lugar en la clasificación final, a la cual solo avanzan 350. Finalmente, los últimos 64 se enfrentan en el cuadro principal por un lugar en la gran final y coronarse como el mejor tenista junior.

Rafael Nadal, campeón en el año 2000.

Históricamente, figuras como Michael Chang, Richard Gasquet, Andy Murray, Rafa Nadal, Martina Hingis y Dingara Safin se alzaron con este trofeo.

Además, varios jugadores jovenes como Frances Tiafoe y Carlos Alcaraz, también disputaron el torneo francés, y hoy en día son protagonistas en el circuito ATP.

En cuanto a sangre sudamericana se refiere, varios jugadores de este lado del charco se animaron a probar suerte en Europa. Tal y como es el caso del chileno Fernando Gonzáles, que obtuvo un segundo puesto detrás de Juan Carlos Ferrero en 1994. El ultimo fue el joven ecuatoriano Tito Chavez, que este mismo año se encargó de eliminar al primer cabeza de serie y favorito, Flynn Thomas. Su camino finalizó en los cuartos de final, con una gran actuación general.

La ultima edición fue el pasado mes de enero, donde el holandés Thijs Boogaard se hizo con el titulo masculino tras derrotar al estadounidense Carel Aubriel Ngounoue por 3-6, 6-2 y 6-3. En cuanto al cuadro femenino, la campeona fue la alemana Julia Stusek, que se impuso en la final a la británica Hannah Klugman por doble 6-3.

Para ver los partidos completos, se puede ingresar a la cuenta oficial del torneo en YouTube, donde además suelen hacer compilados con las mejores jugadas.

Los campeones de hoy, pueden ser grandes jugadores el día de mañana, por lo cual nunca esta de mas estar al tanto del circuito junior del tenis.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *